T-Systems Iberia consolida su certificación ISO 20000 a nivel mundial
26/04/2011
DQS confirma la gran calidad en la gestión de servicios TI por parte de T-Systems Iberia La auditoría externa demuestra el cumplimiento de los estándares más internacionales

T-Systems Iberia, filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha superado nuevamente con éxito una importante auditoría externa bajo el estándar ISO 20000. La certificación está basada en la metodología ITIL que reúne las mejores prácticas a nivel mundial en la gestión de servicios TI. Esta relevante auditoría externa ha sido realizada por la empresa certificadora alemana DQS.

Este proceso supone un hito importante para la compañía ya que, por un lado, renueva el certificado que desde 2004 mantiene su división Computing Services en Iberia y, por otro, amplia el alcance de la certificación, extendiéndola a su división Service Desk en Iberia.

Gracias a este certificado, que reconoce la excelencia en la gestión de los servicios TI entregados por T-Systems Iberia a sus clientes nacionales e internacionales, se cumplen dos objetivos fundamentales:

·         Integración en la certificación global de ISO 20000 de T-Systems, confirmando su capacidad en Iberia para prestar servicio TI a clientes tanto a nivel local como mundial

·         Fortalecer los estándares de calidad de los servicios proporcionados con una clara vocación internacional.

Según Antonio Turmo, Managing Director de T-Systems Iberia, “la Certificación ISO 20000 demuestra la madurez de los servicios prestados por T-Systems Iberia. Nuestros clientes cuentan con una base esencial para poder certificar sus propios servicios”.

T-Systems Iberia siempre ha estado comprometida con el cumplimiento de los estándares internacionales más rigurosos, aplicados al conjunto de los servicios TI que ofrece a sus clientes. Ahora da un paso más al integrar sus sistemas de gestión dentro del marco global de los sistemas de T-Systems.

La compañía consolida las certificaciones ISO 20000 con la del sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001, certificado también a nivel global de T-Systems.

Durante este proceso también se ha renovado la certificación del sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo la norma ISO 27001. Sistema que en un futuro próximo se incluirá en el certificado global de T-Systems.

Síguenos en http://twitter.com/TSystems_Iberia

T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte
Más información en www.t-systems.es

Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 129 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 36 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 16 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2010). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 247.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 62.400 millones de euros en el ejercicio 2010, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2010).
Para más información: www.telekom.com

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 47.600 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.100 millones de euros en el ejercicio 2010.