T-Systems Iberia extiende su red de telecomunicaciones en la península
10/07/2009

T-Systems Iberia, filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, ha ampliado la presencia de su red de servicios de telecomunicaciones en la península, mediante la apertura de nuevos puntos de acceso a la red de Deutsche Telekom. A los tres puntos de presencia corporativos (PoP) con los que ya contaba en el mercado de Iberia, situados en Lisboa, Bilbao y Madrid, se añade ahora un nuevo punto de acceso en Sevilla.

La red se distribuye con un punto central, el de Madrid, al que se unen el resto de puntos mediante conexiones de alto débito redundantes. De esta manera, T-Systems ofrece a los mercados portugués y español acceso directo a una de las mayores redes de comunicaciones del mundo, la Telekom Global Net de Deutsche Telekom. Con más de 2.000 puntos de acceso en 53 países, más de 177.000km de cabo terrestre y submarino, 80 data centers y más de 100.000m2 de espacio de housing en todo el mundo, la red de comunicaciones de Deutsche Telekom soporta múltiples soluciones de telecomunicaciones para empresas de todo el mundo.

“Ampliando la red de en la península, vamos a abrir más aún nuestro catálogo de servicios a nuestros clientes en Iberia, integrando soluciones de alcance mundial, como el acceso a redes VPNsIP/MPLS o acceso a Internet con las soluciones TIC que ofrece la compañía”, afirma Leonard Pera, Director de Soporte a Ventas de T-Systems Iberia. “Muchos clientes ya han confiado en esta integración de servicios y se encuentran actualmente empleando soluciones como International Business Link (alquiler de capacidad de transmisión), BVoIP (números de red inteligente internacionales) o ENX (servicios de VPNs específicos para el sector del automóvil)”, añade.

La puesta en marcha de una red de telecomunicaciones que se vaya ampliando en la península surge como continuación de la apuesta de T-Systems Iberia en el refuerzo de la oferta de servicios de telecomunicaciones y servicios integrados de TI y telecomunicaciones, lo que constituye el “Real ICT”, elemento diferenciador de la compañía en su oferta.

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 46.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. En el ejercicio de 2008, T-Systems obtuvo una cifra de facturación de aproximadamente 11.000 millones de euros.

T-Systems Prensa y Comunicación
Mabel Cansado/Noelia Muñoz