T-Systems Iberia firma un acuerdo de colaboración con el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (I2BC)
24/08/2009

T-Systems Iberia, filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, ha firmado un acuerdo con el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (I2BC), para promover niveles óptimos de bienestar ciudadano mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones a través del desarrollo de nuevos métodos, procesos y modelos de desenvolvimiento personal e interacción social.

La Fundación I2BC trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas, detectando las necesidades reales del ciudadano y desarrollando proyectos innovadores a partir de esta información. Sus proyectos se basan en el uso práctico del conocimiento y las tecnologías, y se fundamentan en la innovación y el conocimiento compartido como claves esenciales para conseguir una mejora en la calidad de vida.

La compañía colaborará con la Fundación en el fomento y ejecución de actividades sobre conocimiento científico y tecnológico, en los ámbitos de la promoción, desarrollo y ejecución de proyectos innovadores que beneficien a ambas partes. En concreto el acuerdo recoge el intercambio de expertos e investigadores, el suministro de material y equipos y la utilización conjunta de instalaciones, entre otras acciones de formación e internacionalización.

“Este acuerdo nos permite desarrollar nuevas soluciones para el mercado de hoy que serán las que creen modelos para el futuro”, afirma Baltasar Carretero, Director Sector Publico (CCAA) de T-Systems. “En T-Systems nos esforzamos en mantener un alto estándar de innovación colaborando con aquellas entidades que trabajan en esta misma línea y combinando las más altas aptitudes tecnológicas y científicas.”

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas  de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 46.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. En el ejercicio de 2008, T-Systems obtuvo una cifra de facturación de aproximadamente 11.000  millones de euros.

Acerca del I2BC

El Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (I2BC) es una fundación sin ánimo de lucro, con sede en Málaga (en el Parque Tecnológico de Andalucía) y una clara vocación internacional, cuenta con gran número de proyectos en Europa y América. La Fundación está concebida como Centro de Innovación Abierta, cuyo propósito es dar respuesta a las diversas problemáticas humanas abordándolas desde la perspectiva de la innovación. El I2BC está construyendo el futuro Centro de Innovación para el Bienestar Ciudadano (CIBIC): 18.000m2 donde se instalarán los laboratorios de simulación de entornos reales, los de desarrollo tecnológico convergente y las áreas de estudio en ciencias sociales y humanidades aplicadas a la innovación.

T-Systems Prensa y Comunicación
Mabel Cansado/Noelia Muñoz