T-Systems inaugura su primer Centro de Innovación en Munich
14/09/2010

T-Systems ha abierto su primer Centro de Innovación en la capital bávara. En unos 450 metros cuadrados en el Euroindustriepark en Munich, las empresas ahora van a poder poner a prueba sus nuevas soluciones TIC en un entorno de trabajo realista. T-Systems quiere que este centro permita dar vida a las innovaciones. Los clientes pueden aportar sus propias ideas para el posterior desarrollo de soluciones y adaptarlas a sus necesidades individuales. El socio de investigación del Centro de Innovación es la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich.

"El Centro de Innovación nos permite acercarnos de forma acertada a las necesidades de nuestros clientes corporativos y se suma a los centros de desarrollo tecnológico del futuro para clientes de Deutsche Telekom en Berlín y Bonn", dijo Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y consejero delegado de T-Systems, sobre la apertura del centro. "En Munich, nuestros clientes pueden comprobar de primera mano cómo se puede mejorar aún más los procesos de negocio con nuevas soluciones TIC."

La Secretaria de Estado de Baviera para Asuntos Económicos, Katja Hessel, ha afirmado que “la apertura del Centro de Innovación en Munich es una prueba más del atractivo de Baviera para las empresas tecnológicas. La colaboración proporciona a los estudiantes en la Universidad Ludwig-Maximilian la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos teóricos. T-Systems, a su vez, se beneficia de las ideas y perspectivas de la generación de científicos que está en camino“. Además de las soluciones que T-Systems aporta a la madurez del mercado, los estudiantes de LMU van a poder desarrollar más allá de las soluciones existentes. Para ello, tienen un área de trabajo aparte como centro de estudios. 40 estudiantes ya han completado con éxito las prácticas de dos semanas, mientras el Centro de Innovación se estaba contruyendo.

El Centro de Innovación está situado en el mayor centro de datos de T-Systems, junto al recientemente inaugurado DataCenter 2020. En este centro de datos de investigación, expertos de T-Systems e Intel están trabajando juntos para desarrollar soluciones que mejoren la construcción y puesta en marcha de centros de datos en términos ecológicos. Una célula combustible accionada con biogás suministra electricidad para un área de servidores del centro de datos. Además, el calor de la celda de residuos se convierte en refrigeración, reduciendo así, casi a la mita, la energía consumida en el área.
Para obtener fotos acceda al kit de prensa digital en www.telekom.com/press-kits

T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte
E-Mail: mariaaranzazu.laporte@t-systems.es
Más información en www.t-systems.es

Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 131 millones de clientes en telefonía móvil, más de 37 millones de líneas detelefonía fija y aproximadamente 16 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 30 de junio de 2010). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con más de 251.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 64.600 millones de euros en el ejercicio 2009, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2009).
Para más información: www.telekom.com

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 45.300 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 8.800 millones de euros en el ejercicio 2009.