T-Systems se integra en Quimera Project, el primer cluster mundial privado para el desarrollo de Proyectos Estratégicos de Sostenibilidad en entornos urbanos
19/01/2010
T-Systems firma un acuerdo para pasar a ser Miembro Fundador de Quimera Project

T-Systems formará parte de las empresas integradas en Quimera Project, primer cluster empresarial internacional para el desarrollo sostenible en entornos urbanos.

Carles Peyra, Consejero Delegado de T-Systems y Javier de Rocafort, Presidente de Quimera Project, han firmado el acuerdo por el que T-Systems se integra como Miembro Fundador del cluster empresarial.

Barcelona, 19 de enero de 2010. El Consejero Delegado de T-Systems, Carles Peyra y el Presidente de Quimera Project, Javier de Rocafort han firmado hoy un acuerdo que supone la integración de T-Systems como Miembro Fundador del cluster empresarial Quimera Project pasando a ser la empresa el partner tecnológico de IT de referencia del consorcio.

Para Carles Peyra “se trata de una apuesta más de T-Systems por el ahorro energético y por ser pioneros en la innovación y puesta en marcha de proyectos de movilidad alternativa”, aspecto fundamental para T-Systems que ya cuenta con una división de proyectos para el sector de automoción y con una importante flota de vehículos propios para la asistencia técnica a clientes. Para Javier de Rocafort, Presidente de Quimera, el cluster contará a partir de este momento con un “socio estratégico y un líder mundial en tecnologías de la información que tendrán una gran presencia en las ciudades del futuro”.

Algunos de los primeros proyectos que se trabajarán conjuntamente, son la puesta en marcha de 2 puntos de recarga eléctrica en el edificio corporativo de 22@, que serán utilizados por los vehículos de propulsión eléctrica de T-Systems, la instalación de estaciones de recarga en el parking del edificio de la Compañía, la paulatina sustitución de vehículos de combustión por otros propulsados por energías limpias y la instalación de turbinas eólicas para la generación de energía eléctrica 100% limpia que abastecerá el edificio en el que se encuentra T-Systems en Barcelona.

Quimera Project cuenta con T-Systems como nuevo “Living Lab” para experiencias pioneras

El acuerdo supone la integración de T-Systems como una de las empresas que participa en los llamados “Living Labs” en los que se prueban tecnologías y soluciones energéticas dentro del ámbito de proyectos pilotos muy avanzados que son llevados a cabo gracias a las diferentes aportaciones y apuestas de las empresas e instituciones participantes.
Sobre Quimera Project
Quimera Project es el primer cluster empresarial para el desarrollo de tecnologías de movilidad y generación energética sostenible para entornos urbanos o metropolitanos. Su actividad se centra en proyectos estratégicos de generación, eficiencia energética y movilidad sostenible en el ámbito de las grandes ciudades y corporaciones. El modelo de negocio de Quimera Project se basa en integrar dentro de cada proyecto,una óptima selección de actores para que todas las empresas e instituciones miembros aporten sus capacidades como campo de pruebas, su experiencia y know-how. El objetivo de Quimera Project es convertirse en un referente mundial en todo lo relacionado con el cambio estratégico de los entornos urbanos y de la movilidad sostenible utilizando tecnologías que puedan ser aplicadas de forma eficiente y asequible en un corto plazo de tiempo en la sociedad.
Quimera Project es asimismo un potente núcleo de I+D tanto en tecnologías propietarias como en la colaboración para el desarrollo de tecnologías de Miembros del consorcio.
A fecha de hoy, Quimera Project cuenta con 30 personas y sedes en España, Estados Unidos, Inglaterra y Francia estando en fase de constitución las sedes de India y Singapur.
Sobre de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 46.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de sus clientes en todo el mundo. En el ejercicio de 2008, T-Systems obtuvo una cifra de facturación de aproximadamente 9.300 millones de euros.

Para más información:

T-Systems Prensa y Comunicación