T-Systems lanza "Infrastructure as a Service" para clientes corporativos
10/03/2011
 Gestión de potencia y almacenamiento para proyectos de investigación  Servicio en la ‘Nube’ a través de un portal web seguro

T-Systems, filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, ha lanzado ‘Infrastructure as a Service’ para clientes corporativos. A partir de ahora, éstos pueden poner en marcha y utilizar los servicios de infraestructura dinámica, de acuerdo a sus necesidades y en cuestión de minutos, utilizando un portal gestionado por T-Systems. Esto posibilita realizar proyectos de investigación intensivos de la CPU o simulaciones a corto plazo sin necesidad de poseer el hardware necesario. Estos servicios de infraestructura dinámica se facturan por horas.

La oferta combina los beneficios de acceso de la Nube utilizados en el sector público con los del segmento de clientes de negocio de alta seguridad, como los controles de acceso, los datos de seguridad y protección, los acuerdos de nivel de Servicio (SLAs), con escalabilidad total y precios atractivos. Todos los centros de datos, y por consiguiente todos los datos de los clientes, se encuentran en Alemania, certificados según la norma de seguridad ISO 27001 y también auditados por los clientes. Las aplicaciones de cada cliente están separadas de forma lógica y con precauciones adicionales de seguridad que las protegen contra el acceso a través de Internet.

Los clientes pueden combinar otros servicios del portfolio de T-Systems con la oferta IaaS (Infraestructura como Servicio). Pueden obtener información sobre la disponibilidad del sistema, los recursos utilizados, la capacidad del procesador y almacenamiento y los costes desde el propio portal del cliente.
Además de poder elegir entre una selección de plataformas en los centros de datos de T-Systems, también es posible acceder de forma sencilla a los sistemas pre-configurados y modificarlos para adaptarlos a sus necesidades. El servicio se basa en una arquitectura x86 que soporta 32 bits y 64 bits de sistemas operativos y aplicaciones.

T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte
Más información en www.t-systems.es

Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 129 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 36 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 16 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2010). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 247.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 62.400 millones de euros en el ejercicio 2010, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2010).
Para más información: www.telekom.com

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 47.600 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.100 millones de euros en el ejercicio 2010.