T-Systems se lleva en Alemania el Premio Partner del Año gracias a su solución Cloud para la gestión remota de sistemas de calefacción
12/07/2011
Microsoft ya ha otorgado su premio Partner del Año en Alemania. T-Systems se situó por delante de la competencia con su solución en la Nube que permite a los usuarios gestionar su consumo de energía en el hogar a través de Internet o de un teléfono móvil. La aplicación fue programada por la filial de T-Systems Multimedia Solutions, con sede en Dresden.

Los costes de calefacción representan alrededor del 70 por ciento de los costes de energía en el hogar. Disminuir la temperatura tan sólo tres grados centígrados puede llegar a reducir el consumo aproximadamente un 20 por ciento. La solución de T-Systems premiada analiza el comportamiento de la calefacción y hace que los costes asociados sean transparentes.La posibilidad de tener diferentes perfiles permiten a los usuarios ajustar adecuadamente la temperatura ambiente durante la semana: cuando se está en el trabajo, durante el fin de semana, etc. La calefacción se enciende o se apaga en momentos concretos del día en función de la configuración y los usuarios pueden ajustarla a través de un teléfono inteligente -en la actualidad a través del Phone Windows 7 - si están fuera de casa. Más adelante también serán posible gracias a otros sistemas operativos .

La solución se basa en la plataforma en la nube Windows Azure  de Microsoft. Esto significa que es escalable y usa una mayor o menos capacidad de Internet en función de la carga. Actualmente, el proyecto está en fase piloto en la T-City de Friedrichshafen.

El Premio está siendo presentado durante estos días en la Conferencia Mundial de Socios Microsoft en Los Ángeles, que finaliza el próximo 14 julio. La compañía otorga el Premio a tan sólo una empresa por país con el fin de reconocer el éxito de la colaboraciónen conjunta en el desarrollo de productos innovadores.

Síguenos en: https://twitter.com/TSystems_Iberia

T-Systems Prensa y Comunicación
Ferran Serrano
Más información en www.t-systems.es

Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 128 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 36 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de marzo de 2011). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 244.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 62.400 millones de euros en el ejercicio 2010, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2010).
Para más información: www.telekom.com

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 47.600 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.100 millones de euros en el ejercicio 2010.
www.t-systems.es