T-Systems muestra en CeBIT una gran variedad de aplicaciones en la nube
03/03/2011
 T-Systems Multimedia Solutions contribuye a mejorar la comunicación  Virtual Worlds permite el aprendizaje de 3D en las aulas de negocio  Presenta una plataforma para vehículos basada en Cloud

T-Systems está mostrando este año en CeBIT 2011 una gran variedad de soluciones Cloud en el hall Webciety, las cuales permitirán apoyar el uso eficaz de las redes sociales, elevar la conciencia acerca del ahorro energético, contribuir a la formación profesional y mejorar la cualificación de los trabajadores.

Gracias a T-Systems Multimedia Solutions se podrán realizar simulaciones con elementos de redes sociales para demostrar cómo los clientes pueden desarrollar una estrategia Web 2.0. Esto incluye la definición de una serie de parámetros que indican dónde el uso de las redes sociales y tecnologías puede ser más eficacaz, como por ejemplo en la difusión de las comunicaciones corporativas.

Por otra parte, también ha presentado Stromboxx, un centro inteligente de control y de información para los termostatos de calefacción inalámbricos que, gracias a la solución Cloud, pueden informar al usuario sobre cuándo deben encender o apagar la calefacción y, por tanto, contribuir al ahorro de energía. Además, también están adaptados para su uso desde dispositivos móviles.

La filial de T-Systems también ha dado a conocer Virtual Worlds en CeBIT, una aplicación destinada a la educación profesional continua en un aula en 3D. Esta solución permite la formación virtual y hacer simulaciones que promuevan el aprendizaje conjunto, la práctica y la planificación entre los empleados.

Por último, la compañía ha mostrado en su stand una plataforma Cloud para vehículos destinada a clientes corporativos. Las aplicaciones a través de la nube ofrecen la ventaja de poder acceder a sus servicios no sólo en el coche sino también a través del PC o de cualquier Smartphone. Esto implica que la planificación de la ruta, la navegación y el registro del conductor se pueden adaptar a las necesidades del usuario.

T-Systems Multimedia Solutions está en CeBIT en el hall 6, H11 (Webciety). Si necesitas más información, puedes consultar también: www.t-systems-mms.com/cebit.

T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte
Más información en www.t-systems.es

Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 129 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 36 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 16 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2010). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 247.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 62.400 millones de euros en el ejercicio 2010, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2010).
Para más información: www.telekom.com

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 47.600 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.100 millones de euros en el ejercicio 2010.