T-Systems ofrece a TOTAL servicios de comunicaciones vía satélite en todo el mundo
28/06/2011
 T-Systems y TOTAL trabajan juntas desde 2007.  Ofrece servicio en más de 40 localizaciones de los cinco continentes  Incluye la configuración y funcionamiento de receptores y transmisores a través de satélite

 

El conglomerado de petróleo, gas y química TOTAL ha firmado un contrato con T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional Deutsche Telekom, a través del cual la compañía especialista en TIC le ofrecerá una amplia gama de servicios de comunicación vía satélite en todo el mundo. La compañía francesa cuenta con plantas de producción, refinerías y estaciones de servicio en más de 130 países, y produce petróleo y gas en alrededor de 30.
 
El último contrato firmado con TOTAL comprende la configuración y operación de un sistema de comunicación vía satélite para su división de Exploración y Producción, así como de sus divisiones de Refinación y Comercialización. El acuerdo también cubre la infraestructura VSAT (Very Small Aperture Terminal -Terminal de Apertura Muy Pequeña-) que consta de receptores de satélite y transmisores con antenas. El suministro de servicio se producirá durante las veinticuatro horas del día y también abarca las reparaciones on-site de todo el equipo en cualquiera de las más de 40 localizaciones presentes en todos los continentes.
 
TOTAL, quinto productor de petróleo y gas en todo el mundo, opera una serie de centros de computación en red y, al tener oficinas en diferentes puntos del mundo, no cuentan con una infraestructura de comunicación tradicional como redes fijas o inalámbricas. En estas zonas, TOTAL debe confiar en los satélites para manejar las comunicaciones de voz y datos entre las oficinas centrales regionales y la sede de la compañía en París.
 
El desafío particular al que ahora se enfrenta TOTAL es asegurar que, a pesar de las condiciones adversas, estas conexiones funcionarán de manera más estable y segura  que una red fija. En el marco del contrato firmado para la prestación de servicios de comunicación vía satélite, T-Systems ha acordado también reducir los costes, mejorar aún más la calidad de servicio de TOTAL y asegurar el correcto funcionamiento de las redes existentes.
 
Síguenos en Twitter: @TSystems_Iberia
 
T-Systems Prensa y Comunicación
Ferran Serrano
Tel.: +34 91 212 66 00
Más información en www.t-systems.es
 
Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 128 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 36 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de marzo de 2011). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 244.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 62.400 millones de euros en el ejercicio 2010, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2010).
Para más información: www.telekom.com
Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 47.600 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.100 millones de euros en el ejercicio 2010.