T-Systems y Siemens Enterprise Communications se alían para ofrecer Comunicaciones Unificadas
22/04/2010

§ Acuerdo Global  para clientes de empresa
§ Modelo para servicios avanzados de voz y datos a través de Internet
§ La “Voz como Servicio” continúa adquiriendo importancia en el mercado
_______________________________________________________________

Dos de los proveedores principales de soluciones basadas en Comunicaciones Unificadas, T-Systems  y Siemens Enterprise Communications GmbH & Co. KG (SEN) han llegado a un acuerdo global para proveer a sus clientes internacionales clave una mayor eficiencia de costes con productos estándar, con las mejores capacidades, la implantación más rápida y un servicio global.

La demanda de integración de todos los medios de Comunicación en un entorno de aplicación uniforme como las Comunicaciones Unificadas está creciendo muy rápido. Los complicados entornos de datos y redes actuales están formados por una gran cantidad de componentes propietarios y especializados, de diversos fabricantes, puesto que normalmente los fabricantes no ofrecen todos los elementos necesarios para una solución de CU completa. Este Nuevo acuerdo va a permitir a T-Systems y Siemens Enterprise Communications simplificar la migración de la tecnología de sus clientes.

“Además de software, servicios de data center y capacidad de almacenamiento, estamos ofreciendo cada día a más clientes Voz como Servicio a través de Internet”, afirma Reihnard Clemens, miembro del equipo directivo de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems. “En Siemens Enterprise Communications hemos encontrado un partner de confianza, que nos ayude a conseguir que nuestros clientes abandonen la era de los sistemas telefónicos propietarios y alcancen el nivel más alto de calidad de servicio en telefonía, con tecnologías basadas en Internet.”

“T-Systems nos impulsa en la integración de nuestras soluciones de Comunicaciones Abiertas para beneficio de nuestros clientes empresariales, y por ello podemos ofrecer una mayor funcionalidad y una máxima flexibilidad a la vez que una reducción de costes”, comenta Hamid Akhavan, CEO de Siemens Enterprise Communications.
Mientras T-Systems pone a disposición de los clientes la red y el data center, SEN proporciona las capas necesarias para conseguir una integración perfecta de voz y Comunicaciones Unificadas en el entorno de red de datos. El acuerdo con T-Systems supone una confirmación más para nuestras soluciones líderes del Mercado para voz y Comunicaciones Unificadas, y también para nuestro cometido común de ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de negocio actuales y prepararse para los retos del mañana”.

Muchos clientes de T-Systems ya están utilizando en la actualidad soluciones de Comunicaciones Unificadas de Siemens Enterprise Communications. El ultimo contrato firmado en este sentido fue con la central energética BP.

T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte
Más información en: www.t-systems.es

Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 151 millones de clientes en telefonía móvil, cerca de 38 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 15 millones de líneas de banda ancha. El grupo ofrece productos y servicios de la red fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV para los consumidores, y soluciones TIC para clientes empresariales y clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y tiene alrededor de 260.000 empleados en todo el mundo. El grupo generó más de la mitad de su facturación – 64.600 millones de euros - fuera de Alemania en 2009 (a 31 de diciembre de 2009).
Para más información: www.telekom.com

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Cerca de 45.300 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de sus clientes en todo el mundo. En el ejercicio de 2009, T-Systems obtuvo una cifra de facturación de aproximadamente 8.800  millones de euros.