T-Systems y la UOC apuestan por la realidad virtual y la realidad aumentada
18/06/2010
 T-Systems colaborará en la modernización e innovación y desarrollo del Laboratorio de Innovación de la UOC  UOC ofrecerá tecnología táctil y metodologías de investigación para la generación de tendencias en innovación en este campo  T-Systems y UOC apuestan por el uso de laboratorios distribuidos de realidad aumentada y virtual

 

-Systems, filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) para impulsar su Laboratorio de Innovación  y desarrollar proyectos conjuntos vinculados a la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. El objetivo es trabajar conjuntamente en la tecnología de la Realidad Aumentada para enriquecer la innovación de esta tecnología a diferentes sectores.
El impulso y desarrollo de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, área en la que la compañía T-Systems cuenta con un alto grado de especialización y experiencia, constituye el eje principal del acuerdo. Asimismo, otro aspecto relevante del convenio es la integración de los contenidos digitales y audiovisuales en estas tecnologías. Así, mediante la Realidad Aumentada es posible vincular un contenido digital sobre el soporte físico papel, de manera que libros o apuntes de una determinada materia pueden beneficiarse de la riqueza que aporta el 3D, el multimedia o el contenido web dinámico
El acuerdo de colaboración refuerza la relación existente entre T-Systems y la UOC y crea una alianza en la que cada una de las partes se compromete a colaborar para llevar a cabo la innovación y desarrollo del Laboratorio de Innovación de la UOC.
Laboratorio de Innovación de la UOC
El objetivo del laboratorio de innovación de la UOC es fomentar la innovación educativa y organizativa de su comunidad. Una de las prioridades estratégicas de la universidad es fomentar la innovación como sistema y cultura de transformación continuada en todos los ámbitos de la institución. Para alcanzar este objetivo, la UOC ha puesto en marcha este laboratorio. Se trata de un espacio abierto y dinámico que tiene tecnología multimedia de última generación: aparatos de videojuegos, pantallas táctiles, ultraportatiles, dispositivos móviles, pantallas 3D, equipo de multiconferencia y un plató de gravación.
 
 
T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte
 
Tel.: +34 91 212 66 00
Más información en www.t-systems.es
 
Oficina de Prensa UOC
Ester Medico
 
Tel.: +34 93 253 23 00
E-Mail: : emedico@uoc.edu

Más información en www.uoc.edu
 
 
 
Acerca de la UOC
 
La UOC es una universidad en línea reconocida internacionalmente, que ofrece un aprendizaje centrado en el estudiante con las ventajas de unos estudios personalizados, flexibilidad, accesibilidad y colaboración. La UOC es un líder y un agente innovador en el aprendizaje basado en las TIC, y un indicador de referencia en lo relativo a la calidad de su investigación y su trabajo académico.
Más información: www.uoc.edu
 
Acerca de T-Systems
 
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Cerca de 45.300 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de sus clientes en todo el mundo. En el ejercicio de 2009, T-Systems obtuvo una cifra de facturación de aproximadamente 8.800  millones de euros.
 
Acerca de Deutsche Telekom
 
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 151 millones de clientes en telefonía móvil, cerca de 38 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 15 millones de líneas de banda ancha. El grupo ofrece productos y servicios de la red fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV para los consumidores, y soluciones TIC para clientes empresariales y clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y tiene alrededor de 260.000 empleados en todo el mundo. El grupo generó más de la mitad de su facturación – 64.600 millones de euros - fuera de Alemania en 2009 (a 31 de diciembre de 2009).
 
Para más información: www.telekom.com