El TecnoCampus de Mataró y Ernst & Young seleccionan a siete empresas del Maresme para el programa Èxit d’Acceleració Empresarial
15/07/2011
• Sobre un total de 80 candidatos, se han seleccionado las compañías que presentan un mayor potencial de crecimiento • Las empresas seleccionados son: Casa Graupera, Cosmética Cabinas, Fete Tèxtil, Grupo Nova Energía, Lunar New Media, Medicare System, Speedgrass

Ernst & Young junto con la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, han lanzado esta semana el Programa Èxit d’Acceleració Empresarial que tiene como objetivo favorecer el crecimiento de las empresas con mayor potencial de la zona del Maresme. Para ello, se han seleccionado, sobre un total de 80 candidatos, a siete empresas de la comarca con un alto potencial de crecimiento.

Tras el éxito conseguido con el programa aXelera, celebrado el pasado año junto con Barcelona Activa, Ernst & Young ha iniciado un nuevo proyecto de impulso a las iniciativas empresariales con mayores perspectivas de éxito. Este programa, desarrollado conjuntamente con la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, que gestiona el parque científico y de innovación del mismo nombre, comprometido con la cultura emprendedora y el desarrollo económico de la región del Maresme, tiene como finalidad facilitar el crecimiento acelerado de las empresas participantes.
Para este proyecto, Ernst & Young ha seleccionado a las siguientes empresas: Casa Graupera SL, Cosmética Cabinas SL, Fete Tèxtil SL, Grupo Nova Energía S.L, Lunar New Media SL, Medicare System SLU, Speedgrass SL.
Hasta la clausura del programa, en Marzo de 2012, el equipo de consultores de Ernst & Young trabajará conjuntamente con los siete empresarios para revisar sus planes de negocio y definir sus pilares estratégicos a corto plazo. Asimismo, la Firma también les ayudará a desarrollar un plan de acción con el propósito de buscar un impulso acelerado para su crecimiento que, a la vez, servirá para poder aumentar su atractivo ante posibles inversores y clientes. Finalmente, las empresas participantes se beneficiarán también de un plan de comunicación colectivo cuya finalidad será dar a conocer este conjunto de empresas a potenciales socios e inversores.
El Programa Èxit d’Acceleració Empresarial constituye una nueva versión del Programa aXelera para el que se seleccionaron a un total de 28 empresas de Barcelona. Las empresas participantes recibieron el asesoramiento personalizado de Ernst & Young, entre otras materias, en aspectos estratégicos para el desarrollo acelerado de los negocios. Durante el desarrollo de este proyecto, se cerraron nuevas rondas de inversión por valor de 3,5 millones de euros y todavía hay procesos de negociación abiertos por un valor estimado de 35 millones de euros adicionales.

Acerca de TecnoCampus Mataró-Maresme
TecnoCampus Mataró-Maresme es el parque científico y de la innovación con sede en Mataró e impulado por la fundación del mismo nombre, cuyos principales patronos son el Ayuntamiento de Mataró y el Consell Comarcal del Maresme. El parque aúna actividad universitaria y empresarial en un mismo entorno con el objetivo de crear sinergias.

Su misión es actuar como principal motor a nivel territorial para crear, captar, potenciar y retener el talento necesario para el desarrollo económico y social del entorno de influencia. Para ello fomenta una cultura emprendedora en todos los niveles formativos, con programas de incubadora y preincubadora de proyectos empresariales. El objetivo es convertirse en un foco de atracción de inversiones para la actividad empresarial, con el objetivo de configurar un parque científico y de la innovación con trascendencia universitaria. Más información en la web www.tecnocampus.cat

Acerca de Ernst & Young
Ernst & Young es una firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría. Nuestros 141.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos. Ernst & Young marca la diferencia.

Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, registrada en Reino Unido, es una compañía limitada que no presta servicios a clientes. Para más información, le invitamos a visitar www.ey.com/es

Para más información, contactar con:
Elena Molinero Alonso                                                                     Carlos López Abadía
Tel.: +34 915 725 154                                                                      Tel.: +34 915 725 164
Móvil: +34 686 402 659                                                                   Móvil: +34 618 088 728
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com                                     Carlos.LopezAbadia@es.ey.com