Tecnocom agiliza la navegación web e incrementa la seguridad de los 22.000 usuarios de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
La compañía ha desarrollado una solución de securización basada en tecnología Cisco

 

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha adjudicó a Tecnocom el diseño, implantación y despliegue de una solución de securización basada en tecnologías Cisco y por i450.000 euros.
 
Tras la implantación y despliegue de las soluciones de securización, se ha incrementado el nivel de seguridad del correo electrónico y de navegación web de los 22.000 usuarios de la JCCMM. Además la adjudicación incluía los servicios de gestión remota y mantenimiento “in situ” de los dos entornos durante dos años.

Durante la fase de diseño  de la solución se abordaron dos relevantes aspectos: la capacidad de parametrización y escalabilidad, que debía permitir tanto la satisfacción de las necesidades actuales como mayor flexibilidad para poder adaptarse a futuros requerimientos que puedan surgir relacionados fundamentalmenten tanto a nivel de funcionalidad como de variación en el número de usuarios. El segundo aspecto consideraba a compatibilidad con la infraestructura actualmente en explotación.
 
 
 
Acerca de Tecnocom
 
Es uno de los proveedores líderes en España en Soluciones y Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones –TIC- . Cuenta con una red de oficinas en España localizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Gijón, y con sedes en Portugal, Méjico, Perú, Colombia  y Brasil. Esta importante red le permite dar cobertura a sus clientes desde numerosos puntos y responder de manera eficaz a sus necesidades. En la actualidad Tecnocom da servicios a los principales Bancos y Cajas de España y cuenta con más de 5.000 empleados, la mayoría con alta cualificación técnica.