TECNOCOM CONECTA INFORMÁTICAMENTE LOS JUZGADOS ANDALUCES
13/04/2010
El novedoso proyecto tecnológico posibilita la consulta, en tiempo real, de expedientes que se tramitan entre juzgados. Esta iniciativa ha permitido crear una red informática para tener acceso a datos que hasta ahora sólo se podían consultar dentro de cada juzgado.

Tecnocom ha firmado un contrato con la Consejería de Justicia y Administración Pública de Andalucía para poner en marcha un ambicioso proyecto que permitirá conectar informáticamente los juzgados andaluces. La solución integral que se ha utilizado es eMaat un desarrollo único en el mercado y en el que Tecnocom ha invertido más de un año en su creación y desarrollo. La instalación de esta herramienta, en los juzgados, es de dos meses aproximadamente.

eMaat se ha implantado con éxito, en esta primera fase, en 64 juzgados de lo penal de Andalucía. El proyecto, que prevé llegar a todos los juzgados de la Comunidad Autónoma, posibilita la consulta de los expedientes, permite conocer en tiempo real el estado de los mismos y ayuda a la toma de decisiones evitando errores judiciales.

La solución eMaat es una aplicación de consulta de información y alarmas, que advierte a jueces y secretarios judiciales de las órdenes de busca y captura o situaciones de vencimiento de prisión condicional, así como de las causas pendientes de cualquier persona. En su definición, se han tenido en cuenta todos los aspectos críticos en la interconexión de los distintos juzgados: la seguridad y confidencialidad de la información, tiempos de respuesta, rendimientos y volúmenes de información, entre otros eMaat es una solución que facilita la gestión procesal de personas o entidades que se encuentren inmersas en procesos judiciales, por medio de la incorporación de buscadores en todas las bases de datos de la comunidad andaluza.

Con esta tecnología, la Junta de Andalucía dispone en una primera fase de la interconexión de los juzgados de lo penal. Posteriormente, en junio, se ampliará el número de juzgados interconectados, incluyendo la totalidad de los Juzgados de Instrucción, extendiéndose en siguientes fases a todos los Juzgados de la Comunidad Autónoma.

Tecnocom prevé instalar eMaat en fechas próximas en la Consejería de Justicia de otra Comunidad Autónoma.

Tecnocom es una multinacional española que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987. En 2006, Tecnocom inició un proceso corporativo de expansión con el objetivo de llegar a ser líder español en el mercado de la tecnología de la información.

Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización.

La Compañía además de en España, esta presente en Portugal, Chile, Colombia, México y Perú. Tecnocom tiene una amplia oferta tecnológica y de soluciones de negocio (AMS, IMS, Consultoría de Negocio, BPO, Outsourcing, Servicios gestionados, Redes e Integración de Sistemas) que cubre todos los sectores de ámbito público y privado (Banca, Seguros, Industria, Telecomunicaciones, Medios de comunicación y Administración Pública). Entre sus clientes figuran 23 de las 35 Empresas del Ibex35 y 60 de las 100 primeras empresas de España.

En marzo de 2009 Tecnocom firma una Alianza Estratégica (Getronics Workspace Alliance - GWA) con B.V Getronics Internacional (socio industrial y accionista de la empresa que posee el 11 % del capital). Esta alianza permite a Tecnocom ofrecer una alternativa fiable para el servicio de externalización del puesto de trabajo en todo el mundo.

www.tecnocom.es


Para más información: María Reventós (629203047)