TECNOCOM DISPARA INGRESOS Y BENEFICIOS
16/05/2011
• Los ingresos crecen más de un 15%. En Latinoamérica se han multiplicado por tres. • El beneficio neto aumenta un 20%.

Tecnocom  ha obtenido en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 0,6 millones de euros lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Por su parte, los ingresos han sido de 96,1 millones de euros, frente a los 83,3 millones de euros, lo que supone un incremento de un 15,4 por ciento.

El Resultado operativo (EBITDA) ha sido de 3,8 millones de euros, un 8,6 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte el EBIT supuso 1,6 millones de euros frente a los 1,2 millones de euros del mismo periodo de 2010, un 33,3 por ciento más. Este incremento ha sido posible gracias a los esfuerzos de gestión y supone un dato especialmente positivo, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual y los esfuerzos que está realizando la empresa en su proceso de internacionalización.

La deuda financiera neta, respecto al primer trimestre de 2010, se ha reducido un 9 por ciento pasando de 49,8 millones de euros a 45,3 millones de euros en el mismo periodo de 2011.

Por su parte, la contratación ha crecido un 13 por ciento hasta los 125 millones de euros cifra que supera en un 30 por ciento a los ingresos del mismo periodo de 2010. La Compañía ha fortalecido de forma notable la cartera de pedidos en Latinoamérica confirmándose importantes contratos y proyectos que contribuirán de manera muy positiva a los ingresos de la Compañía en los próximos trimestres. En el primer trimestre del presente ejercicio los ingresos procedentes de esta zona han aumentado un 173 por ciento.

Todas las líneas de negocio han tenido un trimestre muy positivo, tanto a nivel de soluciones horizontales como por sectores verticales. Los sectores industria y banca y seguros han crecido un 26 por ciento y un 17 por ciento respectivamente.

Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectosde elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla es de más de 5.300 personas.