TECNOCOM DOTA DE ALTA TECNOLOGÍA A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN DE MURCIA.
15/08/2008
• El Grupo tecnológico ha diseñado una arquitectura informática que permitirá a padres, profesores y alumnos disponer de accesos personalizados a la información y a la gestión (acceso a calificaciones y diferentes notificaciones, etc.). 410 centros de primaria y 102 institutos de secundaria se beneficiaran

 

Tecnocom ha sido adjudicataria del concurso convocado por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia para el mantenimiento y nuevos desarrollos del Sistema de Gestión Integral de Centros Educativos. El importe es de 498.000 euros
 
Este contrato es la segunda fase que ha llevado a cabo Tecnocom para esta Consejería. El proyecto consiste en dotar a los centros educativos de herramientas de última generación para la gestión de su actividad y así acercar la administración educativa a los ciudadanos, pero no solo a los centros, sino que también padres, profesores y alumnos podrán disponer de accesos personalizados tanto a la información como a la gestión.
 
El objetivo de este proyecto es unificar en una sola base los datos de los centros de primaria y secundaria de la Región. Actualmente el trabajo que desarrolla Tecnocom abarca a 410 centros de primaria y 102 institutos de secundaria, el 10 por ciento restante se prevé terminar ante de que se inicié el próximo curso.
 
Entre los diferentes servicios que ofrece el nuevo sistema se encuentran: consulta de datos de alumnos, los profesores pueden transmitir notas y pueden calificar desde su aula por medio de una PDA, se pueden notificar ausencias de alumnos a los padres vía SMS, notificación de ausencias o accidentes de alumno.
 
Una de las ventajas aportadas por Tecnocom en este proyecto es que el propio diseño de la arquitectura tecnológica funciona con cualquier tipo de comunicación (RDSI, ADSL, RIB o por Satélite) Como ejemplo, es importante destacar que hay pueblos que sólo pueden comunicarse por satélite y ahora no impide que accedan a los mismos servicios.
 
Tecnocom
 
Es uno de los proveedores líderes en España en Soluciones y Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones –TIC- . Cuenta una red de oficinas en España localizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Gijón, y con sedes en Portugal, Méjico, Perú, Colombia  y Brasil. Esta importante red le permite dar cobertura a sus clientes desde numerosos puntos y responder de manera eficaz a sus necesidades.