TECNOCOM FIDELIZA CLIENTES DE INTERBANK • La Tecnológica ha diseñado un software que renovará los sistemas informáticos que gestionan más de dos millones y medio de tarjetas
02/12/2009

Interbank, primer banco en distribución de tarjetas de crédito en Perú ha puesto en marcha un avanzado sistema de fidelización de clientes. El proyecto ha sido diseñado y puesto en marcha por Tecnocom, compañía que cuenta con gran experiencia en sistemas avanzados de pago con tarjeta.

El nuevo proyecto renovará todos los sistemas informáticos del banco que estén relacionados con la gestión de sus aproximadamente dos millones y medio de tarjetas de crédito y débito, sus sistemas de autorizaciones, las conexiones con las redes de medios y la creación de programas de fidelización para sus clientes. El Sistema de Fidelización de Clientes -SFC- es la primera solución que se ha puesto en marcha y a la que seguirán el dispositivo de autorizaciones SIA y el sistema de tarjetas SAT.

- SFC-  es un producto software de Tecnocom diseñado para la implantación de programas de fidelización para clientes, una herramienta clave de marketing relacional para la gestión, que permite a Interbank llevar a cabo una gestión proactiva de la cartera de clientes en función de su perfil (sector, hábitos de compra...) de forma conjunta a los objetivos comerciales del banco. Esta solución permite diseñar programas de fidelización en función de múltiples criterios. El sistema asocia el “saldo de fidelidad” con diversos catálogos de premios que van desde tradicionales artículos de regalo hasta descuentos o devolución de importes periódicos.

Para Johnny García, responsable de Tecnología de Interbank:“La diferencia fundamental del nuevo sistema, además de la versatilidad y flexibilidad que nos ofrece para la implementación rápida de nuevas ideas y tendencias en el sector de la fidelización de clientes, estriba en que ahora podremos observar y premiar a nuestros clientes desde un punto de vista global, no únicamente sectorial, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes los productos más apropiados en función del estudio de sus propios gustos, y a la vez, recompensarles globalmente por su posición neta en el banco”.

Interbank cuenta con más de 4,639 millones de dólares en activos, una red de 207 oficinas, más de 1407 cajeros automáticos y 1028 agentes corresponsales, y se identifica como el banco de mayor progresión y avance tecnológico de los últimos años. Asimismo, es el único banco del país que ofrece productos de las tres marcas internacionales: Visa, Mastercard, y Américan Express, lo que le identifica como una de las principales referencias del sector de medios de pago.

Tecnocom es líder en soluciones de medios de pago, actualmente tiene más de 40 instalaciones en el mercado. 450 personas de alta cualificación trabajan en esta área proporcionando servicios de consultoría de negocio, implantación, desarrollo y personalización a medida de software, así como de mantenimiento integral de aplicaciones y outsorcing. Actualmente, más de 300 entidades de todo el mundo son administradas con tecnología de la Compañía, lo que supone una gestión de mas de noventa millones de tarjetas de crédito y débito.