Tecnocom firma un acuerdo marco de colaboración con la USC
15/07/2008

 

Tecnocom, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Santiago de Compostela. El rector, Senén Barro, y el director de la regional Noroeste de la empresa Tecnocom, Santiago Cárdenas Botas, firmaron en Santiago de Compostela un convenio marco en el que se marcan las líneas de actuación en las futuras colaboraciones que emprendan conjuntamente.
 
Con esta iniciativa pretenden trabajar en la promoción del desarrollo de la sociedad del conocimiento a través de una formación especializada en la Tecnología de la información, estimulando además el avance de la formación universitaria mediante la adopción de las últimas innovaciones en este sector, al tiempo que tratarán de acercar la formación de los futuros profesionales universitarios a las necesidades del mercado potenciando así su empleabilidad.
 
Para desarrollar el acuerdo marco se ha creado una comisión mixta para trabajar en las actividades de interés mutuo, llevar a cabo y hacer el seguimiento de los acuerdos específicos entre los se encuentran novedades: La cooperación en el diseño de los programas de titulaciones de grado y postgrado en el ámbito de las TIC, la colaboración con el Aula profesional de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería impartiendo seminarios complementarios a los estudiantes, estudiándose la posibilidad de crear un Aula Tecnocom con objetivos similares.
 
Dentro del acuerdo destaca la creación del premio Tecnocom, tal y como se firmó en el primer acuerdo específico, se establece la otorgación de un premio al mejor proyecto Fin de Carrera universitaria dotado de 1.500 € en la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Por otra parte, se ofertarán 4 plazas de prácticas estudiantes último curso ETSE y entre 1 y 10 becas de mínimo 3 meses para recién titulados de la USC.
 
El grupo tecnológico ya colabora con la Universidad de La Coruña y con la Universidad de Vigo por lo que este nuevo acuerdo con la Universidad de Santiago de Compostela, la más emblemática y antigua de Galicia, culmina la relación entre Tecnocom y la comunidad Universitaria Gallega, principal fuente de reclutamiento para la empresa.
 
Acerca de Tecnocom:
 
“Tecnocom es una Multinacional Española, que cotiza en el mercado continuo de la bolsa de Madrid, con vocación de liderazgo en el sector TIC y una estrategia de fuerte presencia regional. Tecnocom es líder en Galicia y desde su sede regional en esta comunidad presta una amplia gama de servicios TIC tanto a clientes del mercado gallego como del resto del mercado ibérico y latinoamericano. La regional Noroeste de Tecnocom cuenta con más de 590 empleados localizados en sus oficinas de La Coruña, Santiago y Vigo.
Además, Tecnocom es una de las cinco mayores Compañías del sector en España, incluidas las extranjeras.