TECNOCOM FIRMA UNA TRIPLE ALIANZA PARA POTENCIAR SU OFERTA TI EN EL SECTOR FINANCIERO Y SEGUROS
08/03/2012
•IDM, SIPSA Y EVENDOR son las tres compañías que aportarán a la multinacional tecnológica española, soluciones claves para mejorar la atención personalizada a los clientes en oficinas, simulación múltiple de escenarios operativos y lucha contra el fraude.

Tecnocom ha firmado hoy una triple alianza con IDM, SIPSA y EVENDOR, mediante la cual potenciará su oferta tecnológica en el sector financiero y de seguros. Para ello,  ha incorporado a su portfolio tres nuevas soluciones de estas compañías, orientadas a la optimización de la productividad comercial de las entidades financieras. Las nuevas soluciones permitirán mejoras en tres ámbitos concretos: la atención presencial personalizada, la simulación de escenarios operativos y la lucha inteligente contra el fraude.

Con estas nuevas incorporaciones a su catálogo,  Tecnocom quiere colaborar con las entidades financieras poniendo a su disposición los productos y soluciones del mercado que mejor encajan el actual contexto de mercado -competitivo, cambiante, y con menos medios financieros-, junto a un cliente exigente que requiere atención y soluciones personalizadas a sus necesidades concretas.

Las nuevas herramientas forman parte de una estrategia global, denominada “Ingeniería Comercial”, en la que Tecnocom está apostando de forma clara y decidida, aportando valor en las fases de definición de la estrategia comercial, y en la optimización de una sistemática comercial apropiada, sobre la que Tecnocom puede aportar además un completo conjunto de soluciones tecnológicas que ayudan a transformar en hechos la estrategia definida.

Las tres nuevas soluciones, que la multinacional española  distribuye e implementa en exclusiva, se incorporan al portfolio de servicios y proceden de los correspondientes acuerdos tecnológicos  y alianzas comerciales con tres empresas muy especializadas:

QSIGE. Sistema para la mejora de la productividad comercial en la atención presencial de clientes en oficinas. Alianza IDM

La plataforma QSIGE es un novedoso sistema avanzado de atención personalizada a los clientes en oficinas bancarias. Asigna, en función de la necesidad del cliente, su gestor más adecuado en función del objetivo de la visita, a la vez que eficiente en la gestión del personal de las oficinas, dotándoles de información previa fundamental sobre el cliente y la mejor respuesta a su necesidad concreta.

Reúne todos los elementos necesarios tales como: dispositivos táctiles, donde los usuarios se identifican y solicitan la atención según su necesidad; sistema de Software de gestión para la asignación de gestores y priorización de clientes; identificación del cliente y conexión online con los sistemas CRM de la entidad para garantizar la atención personalizada, gestor de contenidos multimedia ajustable en tiempo real para amenizar la espera, reporting informacional conectable con los sistemas de Business Intelligence corporativos, módulos web para la reserva de citas previas por internet o vía móvil, etc.

La oferta de Tecnocom incluye todos los sistemas multimedia de la solución y la integración de  QSIGE con todos los sistemas corporativos de la entidad.

QCsimulatiON. Simulador de eficiencia y costes operativos en oficinas. Alianza con SIPSA

QCsimulatiON es una herramienta que permite la verificación del cumplimiento de los niveles de calidad y la medición de costes operativos de la red de oficinas de una entidad.

La fortaleza de la herramienta radica en su capacidad de cálculo y procesamiento de múltiples escenarios operativos posibles, evaluados en cuestión de minutos, visualizando cómo se comportaría cada una de las oficinas de la red ante posibles decisiones de estrategia, tales como incrementar el número de cajeros automáticos, instalación de elementos automáticos de gestión de efectivo (recicladores), migración de cierta operativa hacia canales móviles o internet, estudio de fusiones entre oficinas evaluando los parámetros de calidad y coste resultantes, etc.

QCsimulatiON se convierte así en una pieza fundamental de los departamentos operativos actuales, que continuamente se deben enfrentar a variaciones del modelo operativo de su red de oficinas, motivadas en muchos casos por la necesidad de evaluar el impacto de fusiones entre entidades, tratando de buscar el mejor escenario posible que garantice la calidad de atención a sus clientes al mejor coste. En otro orden de cosas, QCsimulatiON permite asimismo simular cualquier variación del coste operativo resultante de aplicar medidas de aprovechamiento de los nuevos canales de atención (autoservicios, internet, móviles, tablets), sobre la totalidad o una parte de la oferta de productos de la entidad.

Tecnocom participará en la implantación de esta nueva aplicación, integración con los sistemas corporativos de las entidades y en la evolución y mantenimiento.

MEBONE. Sistema Antifraude basado en Inteligencia Artificial –Redes Bayesianas. Alianza con EVENDOR.

La detección del fraude es una tarea compleja, principalmente debido a que la proporción de operaciones ilegítimas frente a las legítimas es realmente pequeña, existiendo además un elevado parecido entre unas y otras.

Mebone® Fraude es un sistema completo de detección y prevención de los delitos en Medios de Pago y en una gran variedad de otros contextos (por ejemplo para la evaluación de patrones de fraude o alto riesgo en compañías aseguradoras), compuesto por un novedoso sistema basado en modelos matemáticos y estadísticos (Redes Bayesianas), con capacidad de auto-aprendizaje continuo (Inteligencia Artificial). Mebone opera en tiempo real, en el mismo momento del proceso de autorización de las operaciones, estableciendo automáticamente una probabilidad de que la operación sea fraudulenta.

El sistema de detección en tiempo real se complementa con un potente motor informacional para la creación de reglas complementarias bajo el denominado “lenguaje natural” (utilizar el mismo lenguaje de las personas para la programación de las reglas), lo que facilita enormemente el trabajo de los analistas de fraude encargados de dicha labor.

Tecnocom integra el sistema Mebone en su suite propia de medios de pago (SAT –sistema de gestión de tarjetas-, y SIA –switch autorizador de tarjetas), a la vez que distribuirá también y mantendrá el producto Mebone de forma individual, para poder ser integrado en cualquier otra suite de medios de pago de las entidades.

Acerca de Tecnocom
Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla está formada por más de 6.000 personas.
Para más información:
Ruth Cabero