TECNOCOM GESTIONARÁ VISA EN COLOMBIA
08/03/2011
Tecnocom y Credibanco, Compañía administradora del sistema de pagos Visa Colombia, han firmado una alianza estratégica que ofrecerá sistemas tecnológicos de procesamiento de tarjetas únicos en Colombia. La alianza permitirá, durante el primer año, la gestión de más de un millón de tarjetas y 40 millones de transacciones bancarias. La Compañía española, por primera vez, se convierte en operador de tarjetas en lugar de mero suministrador de software.

Credibanco es una Asociación sin ánimo de lucro, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, que además de administrar del sistema de pagos Visa Colombia permite, entre otras actividades, la aceptación de esta tarjeta en los comercios colombianos.

Visa en Colombia tiene más de 10 millones de tarjetas en el mercado y más de 125 millones de transacciones de compra son procesadas por la red al año a través de más de 124.000 comercios.

Tecnocom pondrá a disposición de la alianza y del mercado una plataforma de medios de pago que permitirá satisfacer las necesidades crecientes del negocio, mejorando la flexibilidad para la creación de productos y el desarrollo del mismo.

Credibanco, por su parte, pondrá su centro de operaciones, sus herramientas y su conocimiento estratégico del mercado que contribuye a la creación de valor para los actores, a la penetración del gasto privado y a la modernización del sistema de pagos bancario con el liderazgo de la marca Visa y de la red de procesamiento Credibanco.

Para Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco: “La alianza con Tecnocom no sólo complementa la tecnología con una adecuada visión de negocio si no que además se alinea perfectamente con la estrategia de innovación de Credibanco, lo que permitirá que nuestros servicios puedan competir en mercados internacionales. La completa plataforma de medios de pago que ponemos a disposición de los emisores, cubre las necesidades del sector y supera con amplio margen las capacidades y beneficios de otros sistemas que se encuentran en el mercado colombiano, y en general en toda Latinoamérica”

La nueva plataforma de medios de pago supone un punto de inflexión en el mercado colombiano, gracias a conceptos muy novedosos como una arquitectura orientada a servicios de entorno Web, que permiten la creación de productos especializados, (la denominada orientación one-to-one), eje principal de la demanda internacional en el sector. Varios de los grandes emisores de tarjetas de Colombia ya han confiando su estrategia de negocio de medios de pago a la plataforma del grupo tecnológico Tecnocom

Para Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom: “La alianza con Credibanco es un paso fundamental en nuestro modelo de negocio, con una clara estrategia de apertura a los servicios de alto valor añadido. No queríamos constituirnos en una procesadora de tarjetas más, sino en un verdadero referente de calidad para clientes que buscan una diferenciación competitiva en sus productos de tarjetas. En Credibanco hemos encontrado el socio ideal para esta labor, altamente comprometido con sus clientes, experto en la operación de servicios, de misión crítica y que nos aporta toda la credibilidad, madurez y seriedad que demandábamos”

Tecnocom esta presente en España, Portugal, Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana. La Compañía, en su apuesta por la internacionalización del negocio a los mercados de habla hispana y portuguesa, ha facturado el 20% de sus ingresos en mercados internacionales. La compañía espera incrementar hasta un 50% estos ingresos en los próximos tres años.
Tecnocom es líder en soluciones de medios de pago, actualmente tiene más de 40 productos en el mercado, 450 personas de alta cualificación trabajan en esta área proporcionando servicios de consultoría de negocio, implantación, desarrollo y personalización a medida de software, así como de mantenimiento integral de aplicaciones y outsourcing. Actualmente, más de 300 entidades de todo el mundo han sido gestionadas con tecnología de la Compañía, lo que suma un total de sesenta millones de tarjetas de crédito y débito.