TECNOCOM IMPLANTA UN CHIP QUE PERMITE LOCALIZAR EXPEDIENTES EN LOS JUZGADOS
05/06/2009
Este proyecto forma parte del Plan de modernización de la Administración de Justicia de Catalunya, y se aplicará en 156 juzgados que actualmente tienen 7 millones de expedientes abiertos. La nueva tecnología permitirá tener localizado de forma inmediata cualquier expediente, desde su tramitación en el juzgado hasta que se transfiera al archivo central.

Por primera vez en España, Tecnocom, en colaboración con Fujitsu, ha desarrollado, para el Departamento de Justicia de Catalunya, un avanzado proyecto tecnológico que permitirá identificar y localizar de forma inmediata cualquier expediente judicial. Esta novedosa herramienta de gestión de archivo se implantará durante este año en los Archivos Centrales de Barcelona.

 

Cada documento será identificado y localizado de forma inmediata gracias a la implantación de un chip en cada dossier que es depositado en los juzgados. Esta tecnología permitirá el acceso inmediato de cualquier expediente desde que finalice su tramitación hasta que sea transferido al archivo central, lo que facilitará cualquier tipo de consulta que sea necesaria.

La técnica utilizada es la identificación por radiofrecuencia- ondas de radio- (solución RDID) en la que Tecnocom ha desarrollado la aplicación de usuario que se ejecuta en un dispositivo móvil PDA con enlace a los sistemas corporativos del Departamento de Justicia, y Fujitsu ha suministrado el equipamiento RFID e interfases necesarias.

En la actualidad, los expedientes judiciales que se almacenan los archivos judiciales están formados por carpetas de papel que se introducen en archivadores de cartón, cuya manipulación masiva, debido al gran volumen que se maneja, origina en algunas ocasiones errores de ubicación, lo que dificulta la posterior localización del expediente. Operaciones como el inventario físico de los expedientes archivados resultan también muy costosas. Por esta razón el Departamento de Justicia de la Generalitat, necesitaba tener identificados de forma inequívoca los expedientes ubicados en el Archivo Central, por lo que había que facilitar las operaciones a los las personas encargadas de este trabajo. Este plan de modernización se aplicará a los 156 juzgados que serán trasladados a la Ciutat de la Justicia y que acumulan casi siete millones de expedientes.

 

 


Acerca Tecnocom

Es uno de los proveedores líderes en España en Soluciones y Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones –TIC- . Cuenta una red de oficinas en España localizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Gijón, y con sedes en Portugal, Méjico, Perú, Colombia y Chile. Esta importante red le permite dar cobertura a sus clientes desde numerosos puntos y responder de manera eficaz a sus necesidades.

Sobre Fujitsu services

Fujitsu Services es una compañía europea líder en soluciones y servicios TI. Su actividad se centra en maximizar el valor de las tecnologías de la información -a través de la consultoría, la integración y los servicios gestionados-, para sus clientes en los sectores de Banca, Gobierno, Sanidad, Telecomunicaciones, Retail e Industria. Con una facturación anual de 3.598 millones de euros, emplea a más de 19.000 personas en 20 países. Fujitsu Services es la compañía europea de servicios del Grupo Fujitsu, que cuenta con una facturación de 32.500 millones de euros. Para más información, visite es.fujitsu.com.