Tecnocom implanta un sistema para la gestión del mantenimiento de la red de centros sanitarios del Servicio Gallego de Salud
20/02/2009
El sistema de información prestará un servicio integral para la gestión y seguimiento del mantenimiento de todos los activos patrimoniales, material e infraestructuras sanitarias y no sanitarias, que forman parte de los centros sanitarios y administrativos de la Red Gallega de Salud.

 

El servicio Gallego de Salud ha adjudicado a Tecnocom, mediante concurso público, la implantación de un sistema de gestión para el mantenimiento de toda la red de centros sanitarios y administrativos. El sistema de información prestará un servicio integral para la gestión y seguimiento del mantenimiento de todos los activos patrimoniales, material e infraestructuras sanitarias y no sanitarias, que forman parte de los centros sanitarios y administrativos de la Red Gallega de Salud. El importe del contrato es de 571.000 euros.
 
 
El proyecto contempla, el suministro e implantación de una solución software: GIM –especializada en la gestión del mantenimiento, que cubrirá todos los centros de gestión del SERGAS, agrupados en tres tipologías: Complejos Hospitalarios, Hospitales Comarcales y Gerencias de Atención Primaria.
 
 
Este proyecto, también contempla la colaboración de un equipo de soporte de segundo nivel, cuyo uso es para las incidencias que surjan sobre el uso del sistema una vez entre en funcionamiento, así como un mantenimiento evolutivo sobre el mismo para la detección de nuevas funcionalidades “a medida” que desee incorporar el SERGAS.
 
 
Este proyecto se engloba dentro de la línea estratégica de optimización de los sistemas de gestión incluida en el Plan de Tecnologías de la Información “Rede de Saúde” que define la estrategia TIC del Sergas para el periodo 2006-2009. Los objetivos de mejora que contempla dentro del ámbito de competencia de los gestores y actores del mantenimiento del Servizo Galego de Saúde son:
 
 
1. Mejora y simplificación de los procesos asociados a la gestión del mantenimiento
2. Aumento de la eficacia de los recursos disponibles y reducción de costes de mantenimiento gracias a disponer de un sistema que permite una planificación dinámica de los mismos.
3. Control más exhaustivo de los activos estratégicos y no estratégicos que impacta en la vida útil, disponibilidad y tiempos de inactividad de los mismos.
4. Mayor fiabilidad, al permitir la elaboración de planes de actuación, decisiones de sustitución y realización.
 
Acerca de Tecnocom
“Tecnocom es una Multinacional Española, que cotiza en el mercado continuo de la bolsa de Madrid, con vocación de liderazgo en el sector TIC y una estrategia de fuerte presencia regional. Tecnocom es líder en Galicia y desde su sede regional en esta comunidad presta una amplia gama de servicios TIC tanto a clientes del mercado gallego como del resto del mercado ibérico y latinoamericano. La regional Noroeste de Tecnocom cuenta con más de 540 empleados localizados en sus oficinas de La Coruña, Santiago y Vigo.
Además, Tecnocom es una de las cinco mayores Compañías del sector en España, incluidas las extranjeras.