TECNOCOM LLEVA A CABO LA RENOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO
29/08/2008
La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) confía a Tecnocom la ejecución del proyecto de renovación tecnológica para la mejora de la seguridad y calidad de la Red. El objetivo de Tecnocom es modernizar la infraestructura de comunicación de la UAX.

 

La Universidad cuenta con más de 10.000 alumnos y cerca de 1.000 profesores, potenciales usuarios de la Red. La renovación tecnológica permitirá mejorar la calidad y seguridad de los servicios ofrecidos por la institución académica.
El proyecto incluye el suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento que configura el core de la Red y los firewalls de securización de la misma. Por su parte, el servicio de mantenimiento incluye la asistencia 24 horas al día y 365 días al año por un equipo de técnicos cualificados y capaces de dar respuesta a las necesidades de la UAX mediante acciones tanto preventivas como reactivas.
Tecnocom actúa como integrador de servicios con capacidad para comprender, instalar y mantener el equipamiento de los diversos fabricantes y responder, al mismo tiempo, a los elevados requerimientos de calidad exigidos por la UAX.
Para la UAX, la ventaja de contar con un socio tecnológico como Tecnocom implica beneficiarse de un modelo de negocio orientado al desarrollo de un entorno de trabajo seguro y controlado, donde las aplicaciones circulan de forma más optimizada y las comunicaciones de voz y datos son fiables y flexibles.
 
ACERCA DE UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO,
 
Una universidad privada que inició su andadura académica en el curso 1994/95. Con sede en Madrid y Centros en las Islas Canarias y Baleares. Su proyecto empresarial está basado en los principios de libertad e independencia, dirigido a proporcionar a sus alumnos los conocimientos adecuados para lograr su inserción, como titulados, en el mundo de la empresa. Para ello, se ha considerado fundamental combinar la formación humanística tradicional con las nuevas tendencias tecnológicas, con el fin de proporcionar a sus estudiantes un elevado grado de competitividad
 
 
 
Acerca de Tecnocom
 
Es uno de los proveedores líderes en España en Soluciones y Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones –TIC–. Cuenta con una red de oficinas en España, localizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Gijón, y con sedes en Portugal, México, Perú, Colombia, Brasil y Chile. Esta importante red le permite dar cobertura a sus clientes desde numerosos puntos y responder de manera eficaz a sus necesidades. En la actualidad, Tecnocom da servicios a los principales Bancos y Cajas de España y cuenta con más de 5.000 empleados, la mayoría con alta cualificación técnica.