TECNOCOM MODERNIZA MÁS DE 700 AULAS EDUCATIVAS EN GALICIA
22/09/2010

 

 
Tecnocom ha sido adjudicataria de un concurso de Red.es para la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. La Compañía se encargará de la implantación de la infraestructura necesaria para la adecuación multimedia de los centros educativos en Galicia en un total de 732 aulas. El importe del contrato es de 1.100.000 euros.
 
El proyecto tiene como objetivo facilitar el aprendizaje visual y psicomotriz de los alumnos. La pantalla interactiva Smart Board ayuda a aumentar el aprendizaje visual y psicomotriz de los alumnos, dado que pueden interactuar físicamente moviendo letras, números, palabras e imágenes manualmente. Los alumnos con necesidades especiales pueden ver y leer la información fácilmente, dado que pueden tocar la superficie sin necesidad de contar con la capacidad motora que se requiere para usar un ratón en un ordenador. Además, este sistema permite que el material de cada clase pueda ser guardado, impreso o reutilizado, es mucho más sencillo que disponer de un ordenador por cada alumno.
 
Con este contrato la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia ha vuelto a confiar en Tecnocom en su proceso de introducción de Tecnologías de la Información en los centros educativos gallegos.
 
Tecnocom es una Multinacional Española, que cotiza en el mercado continuo de la bolsa de Madrid, con vocación de liderazgo en el sector TIC y una estrategia de fuerte presencia regional.
 
Tecnocom es líder en Galicia y desde su sede regional en esta comunidad presta un amplio portafolio de servicios TIC y de Consultoría tanto a clientes del mercado gallego como del resto del mercado ibérico y latinoamericano. La regional Noroeste de Tecnocom cuenta con más de 540 empleados localizados en sus oficinas de La Coruña, Santiago y Vigo.