TECNOCOM PONE EN MARCHA “0URENSE WIFI”
25/11/2009
Se tendrá acceso a Internet desde zonas rurales y desde las plazas públicas de la ciudad

El Ayuntamiento de Ourense ha adjudicado a Tecnocom la instalación y puesta en marcha de una red inalámbrica de transmisión de datos y acceso a Internet en esta localidad.

La nueva red dará cobertura tanto a zonas del núcleo urbano como de la zona rural. La duración del proyecto será de siete meses, y permitirá a Ourense ser referente en dos años- en acceso Wifi en su perímetro rural y urbano.

Este proyecto mejorará el acceso a Internet y dotará de una mayor comunicación a todas las dependencias del Concejo, independientemente de su ubicación. Es decir, que los habitantes de Orense tendrán acceso a Internet desde prácticamente cualquier punto de las zonas rurales y en las plazas públicas de las zonas urbanas.

Se llevará a cabo una red troncal o de distribución que será la encargada de transportar la señal desde el centro de proceso de datos hasta aquellos puntos donde está planeado desplegar una red de acceso.

Tecnocom se posiciona como empresa líder en Galicia en proyectos de redes inalámbricas municipales. El Grupo ha llevado a cabo proyectos de éxito para los ayuntamientos de A Estrada, Salvaterra do Miño, O Rosal y en Vilanonova de Arousa, todos ellos en Pontevedra.

El Ayuntamiento de Ourense es el tercero por número de habitantes en Galicia, cuenta con más de 107.000 habitantes. Su territorio, que esta dividido en 21 parroquias, tiene una extensión de 85,2 km2, con una densidad de 1.258 habitantes por km2.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una Multinacional Española, que cotiza en el mercado continuo de la bolsa de Madrid, con vocación de liderazgo en el sector TIC y una estrategia de fuerte presencia regional. Tecnocom es líder en Galicia y desde su sede regional en esta comunidad presta una amplia gama de servicios TIC tanto a clientes del mercado gallego como del resto del mercado ibérico y latinoamericano. La regional Noroeste de Tecnocom cuenta con más de 540 empleados localizados en sus oficinas de La Coruña, Santiago y Vigo. Además, Tecnocom es una de las cinco mayores Compañías del sector en España, incluidas las extranjeras.