TECNOCOM PONE VOZ EN GALLEGO Y CASTELLANO A LA WEB DEL SERGAS
05/06/2009
Este nuevo servicio público, mejorará el acceso a la información de personas con discapacidades en la visión, que en Galicia son más de 70.000

Tecnocom ha firmado un contrato con el SERGAS (Servicio Gallego de Salud), para llevar a cabo la implementación de un novedoso sistema de conversión de voz en gallego y castellano y que será aplicado a todos los contenidos textuales de su Web.

Hasta ahora, la interacción de este tipo de procesos, llevaba multitud de dispositivos, idiomas y canales (Internet, presencial y telefónico). La nueva solución, permitirá la multi-comunicación, es decir: voz y texto dentro del mismo canal Internet a una parte importante de los ciudadanos con algún grado de discapacidad visual. En Galicia el número de personas con problemas en su visión es de 71.400.

La solución diseñada por Tecnocom, plantea una arquitectura basada en un “Display” de conversión de voz para contenidos Web que permite parametrización y está basado en un producto del fabricante VOXWEB, especializado en el desarrollo de aplicaciones de voz en el entorno de Internet. El proyecto, también contempla integrar un motor TTS, fabricado por Loquendo, cuya función será sintetizar la voz y su reconocimiento (ASR).

Este nuevo sistema, forma parte de la estrategia tecnológica de las Administraciones Públicas, dentro del proceso de modernización definido bajo el Plan Estratégico Rede de Saúde. Tecnocom ya ha realizado otros proyectos en distintas áreas de servicio TIC del SERGAS.

La población total de Galicia es de 2.778.000 y casi el 40% de los hogares están conectados a Internet.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una Multinacional Española, que cotiza en el mercado continuo de la bolsa de Madrid, con vocación de liderazgo en el sector TIC y una estrategia de fuerte presencia regional. Tecnocom es líder en Galicia y desde su sed regional en esta comunidad presta una amplia gama de servicios TIC tanto a clientes del mercado gallego como del resto del mercado ibérico y latinoamericano.

La regional Noroeste de Tecnocom cuenta con más de 570 empleados localizados en sus oficinas de La Coruña, Santiago y Vigo.

Además, Tecnocom es una de las cinco mayores Compañías del sector en
España, incluidas las extranjeras.