TECNOCOM REALIZARÁ EL MANTENIMIENTO INFORMÁTICO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS
05/06/2009
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha adjudicado a Tecnocom el concurso público para el mantenimiento microinfomático de 41.000 equipos distribuidos en los 700 centros educativos de la red pública. El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos más, y un importe de cinco millones de euros. Además de los servicios de mantenimiento correctivo y preventivo, Tecnocom dará soporte a los usuarios de aplicaciones homologadas por el Gobierno Vasco.

Este acuerdo se engloba dentro del Plan Premia, un programa de acción centralizada para el impulso de las TIC en el ámbito educativo, con el fin de lograr la integración de los centros educativos en la Sociedad de la Información. Para ello, el Departamento de Educación, amparado por una iniciativa general del Gobierno Vasco, pone a disposición de los centros tanto equipos informáticos como responsables técnicos en la materia.

 

Tras la evaluación de las dos primeras fases del Plan Premia, el Departamento de Educación ha decidido ampliar el programa, marcándose tres objetivos prioritarios. En primer lugar, dotará a los centros con los recursos necesarios para que puedan realizar los procesos de gestión ligados a su autonomía, a la vez que el profesorado pueda preparar e impartir sus clases y el alumnado recibirlas. En segundo, desarrollará mecanismos que permitan compartir la formación, información y experiencias entre los diferentes agentes del centro (profesorado, personal no docente, alumnado y familias) con los de otros centros, tanto del Sistema Educativo Vasco, como con los de otras Comunidades Autónomas. Por último, facilitará la integración de los alumnos que, por enfermedad de larga duración, no puedan asistir a clase, para que puedan seguir desde su domicilio tanto el programa educativo como la relación con sus compañeros de clase.
El proyecto incluye además un plan de formación para los responsables de cada centro educativo, en el que se impartirán conocimientos básicos de la red interna de comunicaciones dentro del entorno del Plan Premia. Tecnocom, como uno de los integradores de la red desde su inicio, tendrá un papel relevante en este proceso formativo, aportando su amplia experiencia en esta materia.
Con el fin de garantizar la cobertura de las tres provincias, ha sido necesario ampliar los recursos y capacidades mediante la apertura de un nuevo Centro de Asistencia a Usuarios en Bilbao. Este Centro cumple una importante finalidad institucional, ayudando a paliar el desempleo con la incorporación de 30 técnicos, que prestarán sus servicios en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma.


Acerca Tecnocom
Es uno de los proveedores líderes en España en Soluciones y Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones –TIC- . Cuenta una red de oficinas en España localizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Gijón, y con sedes en Portugal, Méjico, Perú, Colombia y Chile. Esta importante red le permite dar cobertura a sus clientes desde numerosos puntos y responder de manera eficaz a sus necesidades.

______________________________________________________________________Para más información: María Reventós (629.20.30.47)