Tecnocom reducirá fraudes financieros con la solución Mebone Fraude
08/01/2014
La solución es capaz de generar una alerta inmediata y detener la operación cuando un delincuente está intentando hacer una transacción fraudulenta, desde cajeros, puntos de venta, Internet o desde el mismo banco.

Fuente:  http://www.addictware.com

Tecnocom anunció que su solución Mebone Fraude, ya está en proceso de implementación en el sector bancario mexicano. Este sistema está basado en tecnología de Big Data y es capaz de llevar a cabo búsquedas de patrones de fraude en tiempo real y mantener procesos de autoaprendizaje continuo sobre los patrones delictivos detectados.

La gestión y control del fraude es una labor de misión crítica para las instituciones financieras ante el crecimiento del volumen de negocio en áreas vulnerables a la acción de grupos organizados. El sistema, que se compone de las áreas de análisis y detección, identifica transacciones anómalas en el momento que se está haciendo la operación, lo que permite a la entidad financiera reaccionar inmediatamente.

De esta manera, cuando un delincuente está intentando hacer una transacción fraudulenta, ya sea desde cajeros, puntos de venta, Internet o desde el mismo banco, de inmediato se genera una alerta que permite detener la operación, por lo menos hasta que se verifique su autenticidad.

Gracias a su capacidad de aprendizaje continuo, el sistema proporciona facultades preventivas que permiten descifrar el modelo actual de operaciones de las organizaciones criminales y generar alertas sobre la aparición de nuevos modelos de fraude.

De acuerdo con Luis Zanón, director general de Tecnocom en México, el robo y mal uso de información sensible, así como las clonaciones de identidades y tarjetas aumentan considerablemente en el mundo financiero y las soluciones propuestas se implementan con lentitud, y en ocasiones, se limitan a dificultar que los delitos sean cometidos sin ser por completo eliminados. Es momento de que las compañías financieras y aseguradoras mexicanas obtengan los beneficios de un sistema con elementos innovadores para la lucha contra el fraude de manera que las bandas delictivas queden sin herramientas para actuar.