TECNOCOM RENUEVA LOS MEDIOS DE PAGO DEL PRINCIPAL BANCO DE COLOMBIA
23/02/2011
Tecnocom ha sido la empresa adjudicataria de la renovación de la plataforma de software de medios de pago de Colpatria, una de las principales entidades financieras de Colombia. A este importante proyecto tecnológico han concursado las principales empresas TIC internacionales.

 

Tras un exhaustivo proceso de selección, Colpatria ha resuelto adquirir las soluciones SIA-SAT-SFC de Tecnocom. El nuevo proyecto permitirá la renovación de todas las aplicaciones y plataformas de software del banco que estén relacionados con la gestión de su aproximadamente millón de tarjetas, sus sistemas de autorizaciones, las conexiones con las redes de medios y la creación de programas de fidelización para sus clientes.
 
SIA es el sistema que permite un sistema Integrado de Autorizaciones multicanal en el área de medios de pago electrónicos.
 
SAT es el sistema de Administración de Tarjetas que proporciona cobertura global sobre las funciones de negocio y soporta el circuito operativo específico.
 
SFC es la plataforma software de Tecnocom diseñada para la implantación de programas de fidelización para clientes, una herramienta clave de marketing relacional para la gestión.
 
Los objetivos que tiene Colpatria tras la implantación de la nueva tecnología son, satisfacer las necesidades crecientes del negocio, mejorando la flexibilidad para la creación de productos y el desarrollo del negocio, todo ello logrando mayor rapidez en las operaciones y más seguridad, mantener el liderazgo tecnológico y la calidad del servicio alcanzada. El time to market se reduce entre un 80 y 90%y por último se logranracionalizar los sistemas de información actuales y optimizar los recursos.
 
Esas fueron las motivaciones que llevaron al Banco Colpatria a adquirir las soluciones SIA-SAT-SFC de Tecnocom, líderes en el mercado español de medios de pago, para resolución de la operación informática de tarjetas de crédito y débito, autorizaciones en tiempo real, conexión con las redes de medios de pago y creación de programas de fidelización hacia sus clientes.
 
De acuerdo con expertos, la nueva solución de medios de pago de Tecnocom permitirá a Colpatria seguir aumentando su cuota de mercado en el sector, gracias a la flexibilidad de los nuevos sistemas, a su moderna arquitectura orientada a servicios y a la posibilidad de creación de productos especializados y dirigidos, one-to-one, eje principal de la demanda internacional en dicho sector.
 
Acerca del Grupo Colpatria
 
Los orígenes del Grupo Colpatria, del que hace parte el Banco se remontan al 3 de noviembre de 1955 cuando Carlos Pacheco Devia lideró un grupo de inversionistas para construir la Sociedad Colombiana de Capitalización. El objetivo principal fue crear empresas y de esta forma generar mayor dinamismo al entonces incipiente mercado de la capitalización en Colombia.
 
Consciente del potencial en el mercado en 1958 crea dos compañías: Seguros de Vida Patria, con un servicio orientado a la cobertura de riesgos a personas y Seguros Patria S.A. para seguros generales y en 1961, se conforma la Entidad Financiera Colombiana de Inversiones S.A., hoy conocida como Inversiones Colpatria.
 
En 1969, Ante las restricciones legales que por la época impedían constituir un banco nuevo, Colpatria adquiere la mayoría accionaria del Banco de La Costa. Esta operación da nacimiento al Banco Colpatria.
 
Como política integral del negocio bancario, en 1997 el Grupo comienza un proceso de fusión entre la Financiera y la Corporación de Ahorro y Vivienda, al que se uniría el Banco en 1998. Este año, se constituye legalmente el Banco Multibanca Colpatria, como se conoce hoy en día.
 
Actualmente el Banco Colpatria tiene un joint venture con General Electric, multinacional que en este momento posee el 49,7 % de las acciones de la entidad
 
Acerca de Tecnocom
Es una multinacional española que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987. En 2006, Tecnocom inició un proceso Corporativo de expansión con el objetivo de llegar a ser líder en el mercado de la tecnologíade la información español.
 
Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización.
 
Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana). Esto hace que Tecnocom tenga una amplia oferta tecnológica y de soluciones de negocio (AMS, IMS, Consultoría de Negocio, BPO, Outsourcing, Servicios gestionados, Redes y la Integración de Sistemas) que cubre todos los sectores de ámbito público y Privado (Banca, Seguros, Industria, Telecomunicaciones, Medios de comunicación y la Administración Pública). Entre sus clientes figuran 23 de las 35 Empresas de Ibex y 35 y 60 de las 100 primeras empresas de España.
 
Tecnocom, en su apuesta por la internacionalización del negocio a los mercados de habla hispana y portuguesa ha conseguido, hasta el momento, cerca del 20% de ingresos procedentes de clientes en mercados internacionales. Esto es resultado de un importante esfuerzo inversor, fundamentalmente en Portugal y América Latina. La compañía espera incrementar hasta un 50% estos ingresos en los próximos tres años.