TECNOCOM VENDE TECNOLOGÍA INFORMATICA A BANCOLOMBIA
20/02/2009

• La entidad, primer banco de Colombia y uno de los principales de Latinoamérica, renueva su plataforma de software de medios de pago.

• Más de 300 entidades de todo el mundo han sido gestionadas con tecnología de Tecnocom, lo que suma un total de sesenta millones de tarjetas de crédito y débito. En Latinoamérica, la Compañía gestiona el 40% del mercado.

• Tecnocom es líder en soluciones de software relacionadas con tarjetas de crédito y débito, autorizaciones en tiempo real, conexión con redes y creación de programas de fidelización a clientes.

Tecnocom ha firmado un contrato con Bancolombia  para llevar a cabo la renovación de su plataforma de software de medios de pago. La entidad, primer banco de Colombia, ha adquirido las soluciones propias y exclusivas de software SAT y SFC de la compañía TIC española. El importe del contrato es de 3 millones de euros.

Para Olga Botero, Consejera de Tecnologías de la Información (CIO) del Grupo Bancolombia: “la incorporación de las soluciones de medios de pago de Tecnocom al Grupo Bancolombia supone un paso más en nuestra búsqueda constante de excelencia en cada sector de negocios. Con Tecnocom aseguramos poder competir al máximo nivel en el negocio internacional de tarjetas, teniendo en cuenta el nivel de expansión de nuestro grupo y la alta competencia que ello supone. El sector de tarjetas converge cada día más con el sector de la financiación al consumo y ahora estaremos plenamente preparados para afrontar y liderar ambos negocios, contando con una plataforma de tarjetas que se integra perfectamente con nuestra nueva arquitectura corporativa”.

Bancolombia, el primer banco de Colombia y uno de los doce bancos más grandes de toda Latinoamérica, cuenta en la actualidad con más de 700 sucursales en Colombia  y una cifra superior a los 5 millones de clientes. Asimismo, las operaciones del Grupo Bancolombia se extienden más allá de las fronteras de Colombia y, hoy en día, tiene presencia en Panamá, Cayman, Puerto Rico y El Salvador, además de contar con una agencia en Miami, Estados Unidos.

Como parte del compromiso de Bancolombia con la excelencia, y conforme a su propósito de satisfacer las necesidades financieras de sus clientes con soluciones integrales y altamente innovadoras, en el año 2007 inició un proceso de renovación tecnológica para el negocio de medios de pago, sector que presentó gran crecimiento y en el que la entidad tiene un importante posicionamiento. Además, su operatividad de tarjetas se extiende por todo el mercado internacional, ya que tiene licencia para emitir tarjetas bajo las franquicias Visa, Master y American Express, lo que lo identifica como uno de los principales referentes del sector de medios de pago.

La nueva solución de medios de pago de Tecnocom, permitirá a Bancolombia seguir aumentando su cuota de mercado en el sector, gracias y como afirma Olga Botero: “a la flexibilidad paramétrica de los nuevos sistemas, su moderna arquitectura orientada a servicios, y a la posibilidad de creación de productos especializados y dirigidos, one-to-one, eje principal de la demanda internacional en dicho sector”.

Tecnocom es líder en soluciones de medios de pago, actualmente tiene más de 40 productos en el mercado, 450 personas de alta cualificación trabajan el este área proporcionando servicios de consultoría de negocio, implantación, desarrollo y personalización a medida de software así como mantenimiento integral de aplicaciones y outsorcing. Actualmente más de 300 entidades de todo el mundo han sido gestionadas con tecnología de la Compañía, lo que suma un total de sesenta millones de tarjetas de crédito y débito.