• La tecnológica española es su principal proveedor en el área de desarrollo de aplicaciones
15/04/2011
La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) órgano de control interno de la gestión económico-financiera del sector público estatal y centro directivo y gestor de la contabilidad pública ha adjudicado a Tecnocom la implantación y mantenimiento tecnológico de sus principales áreas de desarrollo: Contabilidad, Control económico-financiero, Presupuestos, y Costes de personal activo y pasivo. El contrato es por 5 millones de euros.

 

Tecnocom, proveedor principal en el área de desarrollo de aplicaciones de IGAE, trabajará durante dos años, con la posibilidad de prorrogar por otros dos, diseñando e implantando aplicaciones informáticas en los entornos tecnológicos de Oracle, Microsoft y Natural Adabas. Todo ello en el marco de los sistemas de información para la gestión económico-presupuestaria de los órganos gestores, la fiscalización de los expedientes,  la contabilidad de las operaciones de gasto e ingreso y la gestión de la tesorería en el actual contexto de administración electrónica. 
Además, este contrato incluye el desarrollo de los sistemas de información con el fin de dar soporte a los procedimientos informáticos de tramitación de expedientes de modificación presupuestaria. Asimismo, Tecnocom desarrollará los servicios de gestión de prestaciones y cálculo de la nómina de clases pasivas del Estado. 
Con este proyecto, IGAE pretende consolidar una posición de vanguardia en la implantación de servicios en el ámbito económico-financiero y dentro del actual contexto de administración electrónica. Para ello apuesta por la innovación, excelencia en la calidad de los servicios prestados y eficiencia en la gestión, aspectos que inciden directamente en un ahorro de costes y un aumento de productividad.
 
IGAE
Encuadrada dentro del Ministerio de Economía y Hacienda, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) es el órgano de control interno de la gestión económico-financiera del sector público estatal y el centro directivo y gestor de la contabilidad pública.
La IGAE es la encargada de verificar que la actividad económico-financiera del sector público se adecua a los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia. Además, a la IGAE le compete proporcionar información contable fiable, completa, profesional e independiente sobre la gestión pública, así como dictar las normas necesarias para su adecuado desarrollo y elaborar las cuentas económicas del sector público.
Tecnocom
La Compañía tiene mucha experiencia en llevar a cabo proyectos para modernizar las Administraciones Públicas. Tecnocom ha trabajado y sigue haciéndolo, de manera conjunta, en el desarrollo de soluciones que den soporte a su reorganización interna y a su mejora de procesos.
 
Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de la Tecnología de la Información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización.