Thomas Meyer y Manel Adell de Desigual, representarán a España en la final del ‘World Entrepreneur Of The Year’ 2012 de Ernst & Young que se celebrará en Monte Carlo
06/06/2012
Los ganadores en España del Premio Emprendedor del Año 2011, Thomas Meyer y Manel Adell, Fundador-Presidente y Consejero Delegado de Desigual, respectivamente, concurrirán junto a más de cincuenta empresarios de todo el mundo a la decimosegunda edición del ‘World Entrepreneur Of The Year 2012’ (WEOY) de Ernst & Young, que se desvelará el próximo sábado 9 de junio en Monte Carlo (Mónaco).

El proceso para seleccionar al ganador del prestigioso galardón internacional comenzará este jueves 7 de junio con una ronda de entrevistas individuales que mantendrá el prestigioso Jurado con cada uno de los candidatos. El ganador será anunciado a lo largo de la ceremonia final que tendrá lugar en Monte Carlo el sábado 9 de junio. Thomas Meyer y Manel Adell concurrirán con otros 50 emprendedores procedentes de otros tantos países entre los que se encuentran, entre otros, Reid Hoffman y Jeff Winer, Presidente y Consejero Delegado de LinkedIn, respectivamente, Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercadolibre o Alessandro Benetton, Presidente de Benetton. Las empresas finalistas a este galardón generan de forma conjunta unos ingresos de más de 59.000 millones de dólares, aproximadamente, y cuentan con una plantilla total de más de 304.000 personas.

El jurado del galardón, formado por empresarios de todo el mundo, muchos de ellos ganadores en su país de anteriores ediciones del Premio Emprendedor del Año, evaluará cada candidatura de acuerdo a seis criterios principales: su espíritu emprendedor, los resultados de su compañía, la dirección estratégica, el impacto global de su actividad, la innovación o su integridad personal. Sólo uno de los candidatos se alzará con este premio internacional aunque todos ellos se han ganado el derecho a formar parte del World Entrepreneur Of The Year Hall of Fame, que reúne a todos los ganadores de este galardón tanto a nivel nacional como internacional y que tiene se sede en las oficinas de Ernst & Young en Nueva York.
Thomas Meyer y Manel Adell recibieron el pasado 16 febrero el Premio Emprendedor del Año que Ernst & Young otorga en España, en colaboración con el IESE y BNP Paribas, tras un proceso de selección realizado entre un total de 15 empresarios nacionales. El resto de finalistas que concurren en Mónaco al WEOY también han sido elegidos Emprendedor del Año, en sus respectivos países. En la última edición de este galardón internacional, la empresaria de Singapur Olivia Lum, CEO y Presidenta de Hyflux Limited, se alzó con el WEOY 2011.
El Premio Emprendedor del Año es una iniciativa de Ernst & Young en EEUU, donde surgió en 1986, y se convoca anualmente en más de 50 países, incluido España. Desde hace doce años, la Firma otorga a nivel global el World Entrepreneur Of The Year, en el que compiten los ganadores nacionales de todos los países participantes.
Sobre Ernst & Young
Ernst & Young es una Firma mundial líder en la prestación de servicios profesionales de Auditoría y Asesoramiento Fiscal, Financiero y en Transacciones. Nuestros 144.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Ernst & Young marca la diferencia gracias a que contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos.
Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuáles es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, registrada en Reino Unido, es una compañía limitada que no presta servicios a clientes.
Para más información, visite www.ey.com/es
Para más información, contactar con:
Elena Molinero Alonso                                                                     Carlos López Abadía
Tel.: +34 915 725 154                                                                      Tel.: +34 915 725 164
Móvil: +34 686 402 659                                                                   Móvil: +34 618 088 728
ElenaMaria.MolineroAlonso@es.ey.com                                     Carlos.LopezAbadia@es.ey.com