A través de un nuevo convenio suscrito con la Firma Ernst & Young LA EFCL PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE REFINANCIACIÓN DE DEUDA PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS FAMILIARES A AFRONTAR LA CRISIS ECONÓMICA
16/06/2010
El convenio también incluye la prestación de servicios de asesoramiento financiero o programas de reducción de costes para estas empresas

Valladolid, 11 de junio. La asociaciónEmpresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha suscrito un convenio de colaboración con la Firma Ernst & Young para ofrecer a sus empresas asociadas una serie de servicios financieros que les ayuden a afrontar las consecuencias de la actual crisis económica.

En concreto, dentro de este convenio se prevé la prestación por parte de los expertos de Ernst & Young de servicios de asesoramiento financiero, en refinanciación de deuda, en la instauración de programas de reducción de costes y en asesoramiento en desinversiones, búsqueda de alianzas estratégicas y en la salida al Mercado Alternativo Bursátil. Todos ellos, aspectos fundamentales para asegurar la viabilidad financiera de las empresas, a tenor de los actuales problemas de financiación por los que atraviesan muchas de ellas.

Dicho servicio de asesoramiento contempla la realización de un diagnóstico previo sobre la situación financiera por la que atraviesa la empresa para evaluar su solvencia y para identificar riesgos operativos y financieros, principalmente relacionados con el consumo de caja, que podrían comprometer la viabilidad financiera.

Una vez determinados estos aspectos, Ernst & Young ofrece sus servicios de apoyo a la empresa en los distintos aspectos que puedan ser necesarios, entre otros, la adopción de medidas que mejoren la gestión y el control de caja y de capital circulante, el asesoramiento en la realización de un plan de viabilidad necesario en un proceso de refinanciación, medidas de restructuración operativa, la elaboración de un plan de negocio a más largo plazo etc.

Dentro de este conjunto de iniciativas, también está previsto el asesoramiento a las empresas en procesos más complejos de refinanciación de su deuda, incluyendo todo el proceso de negociación con las entidades financieras, coordinando todos los agentes involucrados en el proceso y la documentación necesaria para llevarlo a cabo.

Este servicio impulsado por la EFCL responde a la preocupación de los empresarios familiares ante la falta de financiación y que, a su juicio, es uno de los principales problemas que lastran la actividad de las empresas. Así se puso de manifiesto en la reciente jornada celebrada por EFCL el pasado 4 de junio en Aranda de Duero (Burgos), centrada en analizar las diferentes soluciones financieras para este tipo de compañías. En esta misma línea, días antes, la asociación había organizado otra jornada que esta vez sirvió para conocer las posibilidades que ofrece el Mercado Alternativo Bursátil como vía de financiación para la expansión de las empresas familiares.

Sobre la EFCL

Constituida en junio de 1997, EFCL está integrada por alrededor de un centenar de las más importantes empresas familiares de Castilla y León, líderes en sus respectivos sectores y cuyo origen, desarrollo e implantación principal radica en la Comunidad castellano y leonesa.

En la actualidad, la facturación de este grupo de empresas equivale al 17 por ciento del PIB de la Comunidad y emplea al 10 por ciento de la población ocupada de la región en el sector privado.

Sobre Ernst & Young
Ernst & Young es una Firma mundial líder en la prestación de servicios profesionales de Auditoría y Asesoramiento Financiero, Operativo y en Transacciones. Con 144.000 profesionales en todo el mundo que comparten una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad.
Para más información, contactar con Silvia Álvarez (Tel.: 686 136051)