Tres equipos de universidades españolas, seleccionados en el IT Challenge de Atos sobre el 'Coche Conectado'
27/02/2013
Avanza la búsqueda de los Talentos TI del Futuro; un Jurado integrado por Renault y Atos evaluará a 15 equipos de universidades de todo el mundo

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información y Partner Tecnológico Mundial del Comité Olímpico Internacional, ha anunciado hoy la lista de participantes seleccionados en la segunda edición del

El 'Coche Conectado' - Crea una aplicación que proporcione bienestar a conductores y pasajeros durante el viaje

Atos cree que el IT Challenge promoverá e impulsará la innovación en la futura generación de profesionales de las tecnologías de la información, y en 2012 organizó esta competición anual por primera vez. El tema de este año del Atos IT Challenge es el 'Coche Conectado'. Formando equipos de hasta cinco estudiantes, se pidió a los participantes que hicieran una demostración de su aplicación explicando cómo funcionará en el contexto de un coche (tomando en cuenta, por ejemplo, la velocidad de circulación), y que presentaran además el modelo de negocio para demostrar cómo podría convertirse en un éxito comercial.

Los participantes seleccionados son:

Nombre del equipo

Uni-Paderborn
The Tourists
Carvolutionaries

Bharati Vidyapeeth Deemed University - Más votado en Facebook y conforme a las normas

India

Gilles Grapinet, Senior Executive Vice President - Global Functions de Atos, comentó: "Como business technologists que impulsan el progreso, nos entusiasma la forma en que estos estudiantes seleccionados han empleado su conocimiento y creatividad para idear aplicaciones de Coches Conectados que son a la vez innovadoras y comercialmente viables. Los resultados del año pasado convirtieron esta competición en un éxito, y creemos que este certamen es una experiencia de aprendizaje fantástica para los estudiantes, las universidades y nosotros mismos. Creemos firmemente que el IT Challenge otorgará a los estudiantes de hoy una oportunidad para escribir la historia tecnológica del mañana".

Se asignará a cada equipo un Atos Challenge Coach procedente de la Comunidad Científica de Atos para ayudarles a adaptar la idea a una prueba de concepto totalmente funcional. El Challenge Coach les apoyará en los aspectos técnicos y de negocio, y asesorará en la mejora de sus habilidades de presentación, tan importantes y necesarias para los negocios en el mundo tecnológico.

Los tres finalistas serán anunciados en mayo de 2013, y el ganador final en una ceremonia de premios en junio de 2013. Los finalistas recibirán un diploma Atos como prueba de su excepcional logro, y tendrán la oportunidad de presentar una solicitud a las muy apreciadas becas de Atos. Cada miembro del equipo ganador obtendrá también un sensacional viaje a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. El premio incluirá los vuelos de ida y vuelta, el alojamiento, las entradas a los eventos Olímpicos, así como un tour entre bastidores, que incluirá una visita al Centro Tecnológico de Operaciones acompañados por ejecutivos de Atos.

Cada año, Atos contrata alrededor de 7.000 ingenieros en todo el mundo. El IT Challenge forma parte de la iniciativa de Atos Wellbeing@work y apoya su objetivo para promover y desarrollar el talento.

Para más información sobre el concurso (reglas, premios, universidades colaboradoras, Coaches y Jurado, Atos y los Coches Conectados) visite: y www.es.atos.net/es-es/empleo/it-challengewww.atositchallenge.net

Premios individuales:

El Jurado seleccionará 1 ganador y 2 finalistas:

1er Premio - Medalla de oro:
  • Diploma
  • Experiencia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 para el equipo ganador y el patrocinador universitario (con los vuelos de ida y vuelta, las entradas a algunos eventos, el alojamiento y un "tour entre bastidores" -visita al Centro Tecnológico de Operaciones, presentaciones y reuniones con Atos y altos ejecutivos del COI-)
  • E-tablet
 2º Premio – Medalla de plata:
  • E- tablet
3er Premio – Medalla de bronce:

• E- tablet
Premios para todos los participantes:
Todos los participantes del IT Challenge recibirán también un lote de regalos como agradecimiento a su participación en el concurso y serán invitados a enviar una solicitud de beca para formar parte del equipo Atos.

Acerca de Atos
Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información con una facturación proforma anual de 8.844 millones de euros en 2012 y 76.400 empleados en 47 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios transaccionales de alta tecnología, servicios de consultoría y tecnología, integración de sistemas y servicios gestionados. Gracias a su profunda experiencia en tecnología y conocimiento de los diferentes sectores, trabaja con clientes presentes en los siguientes mercados: Manufacturing, Retail y Servicios; Sector Público, Salud y Transporte; Servicios Financieros; Telecomunicaciones, Media y Tecnología; Energía y Utilities.
Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su firma del futuro. Atos es Partner Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado Eurolist de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting & Technology Services, Atos Worldline y Atos Worldgrid. Para más información: es.atos.net
MÁS INFORMACIÓN: www.es.atos.net                    Síguenos en Twitter:

CONTACTO:
Rebeca Bañón - Tel 91 440 88 00 – rebeca.banon@atos.net

Jaime Velasco - Tel 665 027 100 – jvelasco@kindelan.es

Desde que se inició la competición en noviembre, se han recibido 55 candidaturas de 20 universidades de todo el mundo, con una impresionante calidad de los trabajos presentados. De ellos, 15 equipos, compuestos por 55 estudiantes, han sido seleccionados como aspirantes al premio por un panel de jueces formado por representantes de Renault y la Comunidad Científica de Atos, una red mundial que aúna a alrededor de 90 de los mejores business technologists en Atos. Carvolutionaries (India) es el seleccionado número 15, al recibir el mayor número de votos en Facebook (más de 1.100).