La Universidad de Coruña firma un convenio con Everis
27/09/2010

A Coruña, 27 de septiembre de 2010.- Alumnos de los últimos cursos de la Facultad de Informática podrán realizar prácticas en la empresa Everis después de que se firmase un acuerdo de colaboración en este sentido entre el rector de la Universidade da Coruña, José María Barja, y el socio de everis, responsable de la sede de la consultora en Galicia, Alejandro Morán Marco.

El convenio permitirá a la facultad coruñesa y a la empresa llegar a acuerdos de colaboración entre los que se contempla que los estudiantes de los últimos cursos puedan hacer su proyecto de fin de carrera en esta consultoría. Además, según explicó el profesor y vicedecano de la facultad Manuel González Penedo, el documento firmado hoy sienta las bases para otros convenios específicos como pueden ser la colaboración en proyectos de investigación, el patrocinio de acciones que promuevan el aprendizaje, etc.

En el transcurso del acto de firma el rector manifestó su satisfacción por este convenio que permitirá a los alumnos tener experiencias profesionales antes de abandonar las aulas acercando, de esta manera, el mundo académico a la realidad empresarial. Por su parte, el socio de everis, Alejandro Morán, declaró que “esta firma tiene como objetivo actualizar la formación tradicional, incidiendo en una más enfocada al estudiante y a la adquisición de competencias, incluyendo periodos de especialización en empresas”.

La Facultad de Informática ofrece desde este curso el título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior de Grado en Ingeniería Informática, que integra todas las especialidades existentes en España, siendo el único título en Galicia que asegura una cobertura de todas las competencias que pueden adquirirse hoy en día en el ámbito de la Ingeniería Informática. La oferta de la facultad se completa con seis másteres universitarios en Ingeniería de Sistemas Informáticos, en Ingeniería Matemática, en Tecnologías de la Información y Comunicación en Redes Móviles, en Técnicas Estadísticas, en Computación y en Computación de Altas Prestaciones, y cinco programas de doctorado dentro de la formación de posgrado de este curso.

everis cuenta con una sede en Galicia desde 2007 en la que trabajan cerca de cien profesionales. La oficina de la comunidad gallega tiene previsto aumentar su facturación hasta alcanzar los seis millones de euros.

Noa Llusiá
Everis