La US ofreceun repositorio de más de 15.000 objetos digitales de aprendizaje desarrollado por Sadiel
26/07/2011
El proyecto RODAS reorganiza y optimiza la gestión de contenidos digitales de la institución docente

Sevilla, 26 de Julio de 2011. La Universidad de Sevilla (US) pone a disposición de su comunidad universitaria un Repositorio de Objetos de Aprendizaje que bajo el nombre de RODAS permitirá a la institución académica optimizar los recursos disponibles a través de su ya consolidado escenario de Enseñanza Virtual. Durante el curso 2010-2011 han utilizado este servicio de Enseñanza Virtual más de 61.000 alumnos y 3.100 profesores, con una oferta formativa que actualmente sobrepasa los 2.800 cursos y para los que se han gestionado más de 406.000 inscripciones.

RODAS surge por la necesidad de gestionar la gran cantidad de contenidos generados para la Enseñanza Virtual de la Universidad de Sevilla, y tiene como principal objetivo ofrecer a la comunidad universitaria un banco de recursos educativos estructurados, organizados y fácilmente accesibles. Todo esto es posible gracias a un sistema de almacenamiento que permite su reutilización, así como su integración con los sistemas de Enseñanza Virtual en uso en la Universidad y con la posibilidad de comunicación con otros Repositorios, tanto de ésta como de otras Universidades.

Gracias a la colaboración del cuerpo docente de la Universidad, el repositorio RODAS cuenta en la actualidad con un amplio catálogo de materiales educativos digitales accesibles a la comunidad universitaria, que además dispone de esta manera de una herramienta de gestión colaborativa.

El director del Secretariado de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la US, Carlos León de Mora, ha señalado que “RODAS es una apuesta de gran envergadura, que en su puesta en marcha ha implicado a muchas áreas y servicios de la US, para dotarnos de una solución de calidad que nos permite ofrecer un entorno elearning colaborativo, modernizando la gestión formativa e incorporando las potencialidades de las TIC a la actividad docente, investigadora y de gestión de la comunidad universitaria”.

Sadiel tiene una larga experiencia de consultoría y desarrollo de software en el ámbito universitario y ha realizado otros proyectos para la Universidad de Sevilla, entre los que destacan el Soporte a las Enseñanzas Virtuales (EV), el Soporte a los estudiantes para la realización de la Automatrícula a través del CAT (Centro de Atención al estudiante), el mantenimiento y optimización de aplicaciones de las plataformas de soporte a la EV o el desarrollo de la aplicación para la gestión de la formación del personal docente e investigador.

Junto a estos proyectos tecnológicos, Sadiel mantiene una estrecha relación con la Universidad de Sevilla, que se manifiesta a través de diversas colaboraciones, como una de las empresas promotoras, junto a Endesa, del Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

 
 
 
Sobre Sadiel
 
Sadiel es una compañía española de consultoría TIC, Servicios Tecnológicos y Outsourcing, integrada recientemente en el Grupo Ayesa. La tecnológica opera en cuatro áreas de negocios –, Energía e Industria, Banca y Seguros, Administración Pública,Telecomunicaciones y Media- y está situada entre las diez primeras consultoras españolas del sectornacional.
 
Sadiel cuenta con una amplia experiencia en e-learning avalada por los más de 50proyectos desarrollados para Gobiernos Autonómicos, Universidades, EntidadesFinancieras y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La consultora dispone deun equipo multidisciplinar integrado por más de 60 profesionales que realizan lastareas de diseño pedagógico, metodología, diseño de contenidos, autorización,dinamización y evaluación. Todo ello, haciendo uso de estándares como SCORM,AICC e IMS. Su completa oferta de servicios va desde la consultoría e-learning, laimplementación de plataformas y el outsourcing, hasta el diseño integral de cursos.
 
Sobre Grupo AYESA
 
AYESA, es una empresa líder del sector en España, que presta servicios integrales de ingenieríamultidisciplinar, arquitectura, consultoría y otros servicios tecnológicos para dar respuesta a lasnecesidades de vanguardia de sus clientes. AYESA está entre las principales compañías europeas delsector. La Empresa, fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares, cuenta condelegaciones en países de América, África, Europa y Asia y trabaja en un total de 25 mercados, con planesconcretos para introducirse de forma inmediata en tecnologías de información en Panamá, Perú, México yChile.
 
 
 
Para más información:
 
SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A
Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación
Tel.: 955 043 600 
e-mail:comunicacion@sadiel.es
web:www.sadiel.es
           
Síguenos en Twitter: @sadiel_tic@Ayesa_