VASS celebra el Día de la Familia con una donación de 584 raciones de comida a FESBAL
30/05/2013
Cuarenta y cinco niños disfrutaron de actividades lúdicas y educativas destinadas a potenciar su sensibilidad sobre el medio ambiente. Además de jugar, los más pequeños mostraron su faceta más solidaria con la aportación de un 1 kg de comida no perecedera destinada a FESBAL

Madrid, 30 de mayo de 2013.-. VASS, (Valor Añadido en Soluciones y Servicios) organizó el pasado 25 de mayo el primerDía de la Familia” (#FamiliaVASS)”, un evento en el que los niños fueron los protagonistas y donde, además, se llevó a cabo una iniciativa solidaria en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Proyectado como un día ‘por y para’ los más pequeños, 45 niños de entre 0 y 9 años (hijos, sobrinos e hijos de alumni - ex trabajadores de VASS-) participaron de una mañana mágica repleta de actividades lúdicas y educativas destinadas a entretener y divertir, pero también, a potenciar la sensibilidad y conciencia de los niños sobre el cuidado del medioambiente. Así, entre los juegos realizados destacaron: creación de “cubiletes” para bolígrafos con material reciclado, marcos de fotos personalizados con “goma eva” o elaboración de peces y pollitos con platos y vasos de plástico, entre otros.

Los benjamines de la casa disfrutaron de una zona especialmente acondicionada para ellos -con suelo acolchado y globos- desde la que pudieron dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas; coloreando dibujos y creando un gran mural con pintura de manos y donde, además, gracias a la pintura de cara se convirtieron durante unas horas en sus personajes de ficción favoritos. Como colofón, todos los asistentes pudieron disfrutar de refrescos y comida aportados por VASS.

“La familia es uno de los valores más importantes de la vida y uno de los vínculos más poderosos. Desde VASS, queríamos tener la oportunidad de demostrar a nuestros empleados que nos interesan, tanto ellos como sus familias, y que son parte imprescindible de nuestra pequeña gran familia. De ahí que no sólo acudiera a la fiesta personal de VASS, sino que también asistieron trabajadores de empresas del grupo (VASS digital, VASSlabs, etc.)” afirman Yolanda Sánchez y Raquel Morel, del Departamento de Recursos Humanos y responsables de organizar la iniciativa el Día de la Familia. “Por otro lado, ¿qué niño no ha querido siempre saber dónde trabaja su padre, cómo es ‘su cole’ y ‘quién es su jefe’? Conseguimos unificarlo todo y que pasaran una mañana agradable, un sábado en las oficinas, todo organizado siguiendo nuestro estilo ‘VASS Smile”.

Compromiso social con los más desfavorecidos

En lo que respecta a la donación de alimentos para FESBAL, cada asistente colaboró con 1 kg de comida no perecedera; cantidad que se incrementó gracias a lo aportado por otros trabajadores que no pudieron asistir. En total se recaudaron de 584 raciones de comida, cantidad que el pasado miércoles 29 de mayo VASS depositó en la sede de FESBAL. Cabe destacar que al ser los propios niños los que entregaron la donación, estos se familiarizan desde pequeños con valores tan importantes como la solidaridad y la generosidad, tan significativos en los momentos que estamos viviendo.

Esta no es la primera vez que VASS colabora con FESBAL. En las pasadas navidades, y enmarcado dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la empresa destinó íntegro el presupuesto de la campaña de regalos de navidad, proporcionando más de 24.000 raciones de comida para repartir entre las más de 1.400.000 personas a las que ayuda FESBAL.

La responsabilidad social corporativa es un valor estructural de Grupo VASS y, desde los comienzos de VASS, se han llevado a cabo acciones solidarias propuestas por los propios trabajadores y financiadas por el presupuesto anual destinado a proyectos solidarios. Así, entre otros, VASS ha colaborado con la Fundación Vicente Ferrer, Fundación Theodora, Mano Amiga, Ayuda en Acción, Terremoto de Haití, y otras muchas causas sociales que requieren de ayuda económica para poder llevarlas a cabo.

De manera paralela, VASS también ha participado en campañas puntuales de recogida de juguetes con YMCA, recolecta de tapones de plástico para sufragar gastos médicos de niños con enfermedades graves -como el caso de Álvaro, un vecino de Alcobendas- o mediante la donación de libros escolares, entre otras.

Acerca de VASS

VASS es una empresa 100% privada e independiente con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Boston, Bogotá y México DF., con capacidad de prestar servicios en todo el territorio europeo a través de alianzas locales y desplazamiento de sus recursos.

Con una plantilla superior a las 1.000 personas, basa su estrategia en la colaboración con los líderes de mercado capacitándole para prestar sus servicios en diversas áreas tecnológicas: CRM, eBusiness, Gestión Documental, Microsoft, BI, ERP, Explotación de Sistemas, área de seguridad, etc, además de apostar por la Innovación Tecnológica.

VASS está creado por un grupo de compañías propias y vinculadas que completan la oferta y facilitan la cobertura nacional.
www.vass.es

Para más información: