VASS Chile, nuevo socio de la Cámara de Comercio en Chile y de la Asociación Chilena para las TI
02/07/2013

• Su papel como asociado permitirá a la compañía potenciar su estrategia comercial en el país

• La Cámara ayuda a sus socios a que expandan su red de contactos ofreciendo muchos servicios que potencian el networking empresarial, ayudando a situarles en el mapa de las empresas de TI con presencia local.

VASS, (Valor Añadido en Soluciones y Servicios),ha anunciado la incorporación de su filial VASS Chile como socio de la Cámara de Comercio Española en Chile y de la Asociación Chilena para las TI.

Con dicha acción, VASS Chile no sólo conseguirá potenciar su estrategia comercial en la región, gracias al puente que suponen ambas instituciones entre las diferentes empresas y organismos públicos adscritos de ambos países, sino que también contribuirá a la generación de acciones que favorezcan la absorción de tecnología en los sectores claves, entre otras.

“El gran número de socios y la historia de esta Cámara en Chile, hicieron que VASS se fijara en esta institución como parte fundamental dentro del desarrollo de su estrategia comercial”, explica Alberto Ibáñez, Gerente de VASS Chile. “La Cámara ayuda a sus socios a que expandan su red de contactos ofreciendo varios servicios como: seminarios y desayunos empresariales, actualidad (visitas, noticias relevantes, delegaciones comerciales, informes…) y cámara virtual que es un punto de contacto donde todos los socios de la Cámara interactúan y establecen relaciones. Además de una parte que resulta fundamental para VASS, como es la de facilitar el contacto entre las empresas locales y las empresas españolas que acaban de aterrizar. En definitiva, nos ayuda a situarnos en el mapa de las empresas de TI con presencia local”

Un puente entre dos mundos

Actualmente, la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile tiene cerca de 300 empresas asociadas. Entre ellas, se encuentran las principales empresas españolas radicadas en el país, aquellas que pertenecen a españoles residentes o a sus descendientes y las que mantienen relaciones de intercambio comercial con el país hispano y empresas nacionales. Además, a través de delegaciones, la institución está presente en las principales ciudades de Chile. Es así como el poder de convocatoria y de actuación de la Cámara va más allá de sus asociados, promoviendo actividades que mueven al año a más de mil empresas.

Por su parte, La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información es la principal comunidad de empresas de la industria de Tecnologías de la Información y Telecomunicación del país. Reúne a las empresas de los sectores de hardware, software, capacitación e integración de sistemas e internet.

Esta asociación se sitúa como el principal referente del sector privado en el ámbito de las Tecnologías de la Información, y representante de las empresas TIC ante autoridades gubernamentales, académicas, fundaciones y otros sectores empresariales, promoviendo el desarrollo de una industria local de clase mundial, que genere valor a sus socios y, sobre todo, al país.

Acerca de VASS

VASS es una empresa 100% privada e independiente con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Boston, Bogotá y México DF.,Lima y Santiago de Chile con capacidad de prestar servicios en todo el territorio europeo a través de alianzas locales y desplazamiento de sus recursos.

Con una plantilla superior a las 1.000 personas, basa su estrategia en la colaboración con los líderes de mercado capacitándole para prestar sus servicios en diversas áreas tecnológicas: CRM, eBusiness, Gestión Documental, Microsoft, BI, ERP, Explotación de Sistemas, área de seguridad, etc, además de apostar por la Innovación Tecnológica.

VASS está creado por un grupo de compañías propias y vinculadas que completan la oferta y facilitan la cobertura nacional. www.vass.es

Para más información:

Advance Comunicación