VASS Colombia cierra su ejercicio 2012 superando objetivos y fortaleciendo su imagen de marca
07/02/2013
• Durante 2012, el área de CRM generó un 62% de las ventas, al tiempo que la filial consiguió consolidar un equipo de 70 personas • Para 2013, VASS Colombia se ha fijado dos objetivos principales: reforzar tres áreas técnicas (Internet, Sistemas y BI) y duplicar sus ventas con respecto a 2012

VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios) ha anunciado que VASS Colombia ha cerrado su segundo año de operaciones (2012) rebasando los objetivos y fortaleciendo su posicionamiento de marca en la región. La oficina de Bogotá es fundamental en la estrategia de crecimiento de VASS LATAM que espera llegar a un volumen de 25 millones de USd en 2015.

De esta forma, VASS Colombia, que ya supera los 70 empleados, agrupados en tres áreas técnicas ya consolidadas, ha logrado incrementar sus ventas, las cuales, repartidas entre las distintas áreas tecnológicas, arrojan los siguientes porcentajes: CRM (62%), SOA (16%), Explotación de Sistemas (20%) y eBusiness (2%).

Nuevamente, durante 2012, el valor diferencial de VASS Colombia ha sido su alta especialización en tecnologías punta como SIEBEL, TIBCO, u Oracle SOA Suite, además de la gran calidad de nuestro entregable en tiempo y forma”, explica John Erick Martínez, Director de VASS LATAM. “Precisamente, y fruto de ese valor diferencial y de la alta especialización de nuestro equipo en tecnologías y soluciones como CRM y SOA, no sólo hemos conseguido incrementar el número de empleados, sino también, nuestra cartera de clientes, a la que hemos sumado 10 nuevas referencias en sectores como Finanzas, Telecomunicaciones y Gran Industria. Trabajamos para Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Colpatria (del Grupo ScotiaBank), TIGO (operaciones de LATAM)”.

 
Principales líneas de actuación
 
Además de consolidar un gran equipo, tanto comercial como técnico, y con objetivos de crecimiento a 120 personas para 2013, VASS Colombia ha logrado, además, la certificación de un número importante de Consultores en tecnologías como Oracle Siebel y Oracle CRM On Demand, donde ya al cierre del año sumaban 20 Certificaciones oficiales distribuidas en 17 personas.
 
Otro dato relevante ha sido la capacidad de VASS Colombia para saber invertir en aquellas oportunidades que claramente iban a dar frutos a medio y largo plazo, ofreciendo servicios e implementaciones de proyectos en otras regiones de Latinoamérica, donde con un modelo mixto de trabajo (en sitio y remoto), se logró prestar servicios a países como Paraguay, Honduras, El Salvador, España, entre otros.
 
Previsiones para 2013
En lo que respecta a su hoja de ruta para 2013, VASS Colombia se ha fijado dos objetivos principales: trabajar en la consolidación de tres áreas técnicas (Internet, Sistemas y BI) y duplicar sus ventas con respecto a 2012.
 
Para conseguir dichos hitos, VASS Colombia ha diseñado una estrategia enfocada en brindar una alta especialización tecnológica a sus clientes, seguir contando y trabajando con los principales fabricantes de productos innovadores, y mantener al equipo técnico en permanente capacitación. Todo ello sin olvidar la fuerte integración con el equipo de España, clave, para seguir ofreciendo la mejor solución a sus clientes en la región.
 
Como meta final, Grupo VASS espera seguir creciendo, no sólo en Colombia, sino en todo el mercado latinoamericano, consolidándose como un integrador sólido y especialista en lo que al mundo de servicios tecnológicos se refiere en el mercado regional.
 
Acerca de VASS
 
VASS es una empresa 100% privada e independiente con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Boston, Bogotá y México DF., con capacidad de prestar servicios en todo el territorio europeo a través de alianzas locales y desplazamiento de sus recursos.
 
Con una plantilla superior a las 1.000 personas, basa su estrategia en la colaboración con los líderes de mercado capacitándole para prestar sus servicios en diversas áreas tecnológicas: CRM, eBusiness, Gestión Documental, Microsoft, BI, ERP, Explotación de Sistemas, área de seguridad, etc, además de apostar por la Innovación Tecnológica.
 
VASS está creado por un grupo de compañías propias y vinculadas que completan la oferta y facilitan la cobertura nacional.
 
Para más información:
Advance Comunicación
María José Rico - Telf. 609 37 93 18
mjrico@advance-comunicacion.es
Sonia Quesada – Telf. 639 75 25 27
squesada@advance-comunicacion.es