VASS obtiene la doble certificación de AENOR en Gestión de Servicios TI y de la Seguridad de la Información
13/10/2011

Madrid, 28 de septiembre de 2011.-. El Grupo VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios), consultora TI especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, ha obtenido las certificaciones según las normas UNE-ISO/IEC 20000-1 y UNE-ISO/IEC 27001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En el acto, que tuvo lugar en la sede del Grupo el pasado 12 de septiembre, Francisco Javier Latasa, Director General del Grupo VASS, ha recibido ambas certificaciones de mano de Ignacio Olalquiaga, Director de AENOR en la Comunidad de Madrid, y con la presencia de Carlos Manuel Fernández, Jefe de Certificaciones TICs de AENOR.

Con esta doble certificación, Grupo VASS acredita que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad en sus Servicios de Tecnologías de la Información (UNE-ISO/IEC 20000-1) y que ha instalado un Sistema de Gestión que refuerza y protege su Seguridad de la Información, apostando por la mejora continua (UNE-ISO/IEC 27001).

Para Grupo VASS la certificación de los Sistemas de Gestión de Servicios de TI y de Seguridad es el resultado de 9 meses de trabajo en los que se ha definido procesos, implantado herramientas de gestión y formado al personal involucrado en el Sistema.

Así, Francisco Javier Latasa, Director General de Grupo VASS, explica, “la doble certificación es la prueba de la madurez de esos procesos en VASS e indica el compromiso de la Dirección con la calidad y la mejora continua”, explica. “En este sentido”, añade, “la obtención de ambas va a permitir a VASS aumentar tanto la eficacia como la eficiencia de sus procesos dentro del alcance del Sistema de Gestión, que se va a articular mediante la definición de objetivos y revisiones que constituyen el ciclo de vida de mejora continua del Sistema”.

Por su parte, Ignacio Olalquiaga, director de AENOR en la Comunidad de Madrid, afirma que “la obtención de la doble certificación de AENOR según UNE-ISO/IEC 20000-1 y UNE-ISO/IEC 27001 por parte de VASS demuestra su compromiso con la calidad y seguridad en los servicios de Tecnologías de la Información y que, en este empeño, se esfuerzan a diario todos los estamentos de la organización”.

Apostando por la innovación tecnológica

El certificado del Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información conforme a la norma UNE-ISO/IEC 20000-1, acredita que las empresas e instituciones han implantado un Sistema de Gestión de Calidad en sus Servicios de Tecnologías de la Información, optimizando la eficiencia en el servicio y reduciendo costes, en una apuesta por la mejora continua.

Basado en los requisitos de la norma internacional UNE ISO/IEC 20000-1, este certificado establece los requerimientos básicos que permiten a las empresas e instituciones públicas implantar un Sistema de Gestión del Servicio de TI. Asimismo, UNE-ISO/IEC 20000-1 , que persigue el uso óptimo de las infraestructuras TI para la excelencia en la prestación de los servicios a los clientes, garantiza que los entornos de TI de una organización se administran de forma adecuada y que reciban servicios tecnológicos de alta calidad.

Por su parte, el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información UNE-ISO/IEC 27001 garantiza que las organizaciones han implantado un Sistema de Gestión que refuerza y protege su Seguridad de la Información, apostando por la mejora continua.

Fundamentado en la Norma UNE ISO/IEC 27001, que establece los requisitos para implantar, documentar y evaluar un sistema de gestión de la seguridad de la información, UNE-ISO/IEC 27001 ratifica que las organizaciones han reforzado su Seguridad de la Información, y permite a las empresas conocer sus riesgos, identificando amenazas para la actividad empresarial, y reducirlos eficazmente.

Asimismo, permite cumplir con las distintas legislaciones de protección de datos de carácter personal, servicios de la sociedad de la información, comercio electrónico, propiedad intelectual y toda aquella relacionada con la seguridad de la información. Por último, transmite confianza ante terceros.

Acerca de AENOR

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo cercano a las 29.000 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los cerca de 62.000 certificados emitidos hasta ahora apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética.

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 21 sedes en España y presencia permanente en 13 países.

Acerca de VASS

VASS es una empresa 100% privada e independiente con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Brasil, Estados Unidos, Colombia y México, con capacidad de prestar servicios en todo el territorio europeo a través de alianzas locales y desplazamiento de sus recursos.

Con una plantilla superior a las 800 personas, basa su estrategia en la colaboración con los líderes de mercado capacitándole para prestar sus servicios en diversas áreas tecnológicas: CRM, eBusiness, Gestión Documental, Microsoft, BI, ERP, Explotación de Sistemas, área de seguridad, etc, además de apostar por la Innovación Tecnológica.

VASS está creado por un grupo de compañías propias y vinculadas que completan la oferta y facilitan la cobertura nacional.

Para más información:
Advance Comunicación