La virtualización y el cloud computing es uno de los modelos de provisión y contratación de servicios informáticos más rentable para las compañías
21/07/2010
everis, Abiquo y Red Hat presentan las claves y novedades sobre este modelo de servicio que aporta flexibilidad, agilidad en la provisión y personalización en el modelo más adecuado para cada compañía

Barcelona, 21 de julio de 2010.- everis, consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing; junto con Abiquo, proveedor de herramientas de gestión de virtualización y de cloud computing, y Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, celebraron el pasado 7 de julio en La Pedrera de Barcelona la jornada “De la virtualización al Cloud” donde expertos de estas empresas destacaron los beneficios de este modelo de servicio, el proceso para conseguir estos beneficios, y se presentaron las nuevas soluciones tecnológicas, de provisión y en métodos de gestión.

Y es que el auge de este modelo se muestra ya en estudios como en el “The 2010 Gartner CIO Survey”, basado en las respuestas de 1.600 CIOs donde se indica que las inversiones en Cloud Computing por parte de las empresas han pasado en un año de ocupar el número 16 del ranking a estar en el segundo puesto, justo detrás del primero que es la virtualización.

Durante la jornada expertos en la materia destacaron precisamente este auge y los beneficios del modelo. “Se trata de una tendencia del mercado que hay que aprovechar porque aporta grandes beneficios: disponer del modelo de servicio que necesitas en cada momento, contratos de servicio puntuales, agilidad en la provisión, facilidad para el usuario y, además, sin necesidad de hacer grandes inversiones iniciales”, explica Juan Carlos Ferrer, gerente de ITO en Barcelona y responsable global de la línea de Cloud de everis.

La jornada contó también con la presencia de Vicenç Pujol, global IT operations manager de Burberry Limited, quien explicó la clara apuesta de su compañía por este modelo de servicio a nivel internacional y que ofrece innovadoras soluciones tecnológicas para la marca.

También Xavier Fernández, vicepresidente de Ingeniería y fundador de Abiquo ofreció una demostración de lo que el estándar de Abiquo permite en cuanto a virtualización 2.0 y como ésta va a revolucionar la organización IT en las compañías. La jornada concluyó con la ponencia de Raquel Fernández, Channel y System Integrator manager de Red Hat quien explicó como el open source está funcionando con éxito en virtualización a través de soluciones de virtualización completas tanto para servidores como para sistemas de escritorio, concebidas para la virtualización general de los centros de datos y que abren unas posibilidades inéditas en eficiencia económica y operativa.

Nuevo modelo en la prestación de servicios
La capacidad y variedad de opciones tecnológicas de virtualización permiten disponer de capacidad de proceso, almacenamiento y servicios y recursos online que, hasta el momento, se debían tener físicamente asociados al sistema informático.

La transformación tecnológica ha llevado consigo la aparición de estos nuevos modelos de prestación del servicio, que permiten un modelo de provisión y contratación de servicios flexible, así como mayores opciones e independencia respecto a los modelos tradicionales.

Sobre Abiquo

Abiquo es un proveedor líder de soluciones de gestión Cloud. Prevé un futuro en el que las herramientas Cloud privadas y públicas interactúen totalmente y sean neutrales respecto al proveedor. La empresa adopta un modelo de código abierto en el que tanto los usuarios de comunidad como las organizaciones comerciales pueden beneficiarse ambos de la revolución Cloud.

Fundado por Diego Marino y Xavier Fernández en 2006, Abiquo ha desarrollado diversas técnicas vanguardistas para gestionar y obtener herramientas de Cloud computing. Desde su primera publicación en abril de 2009, Abiquo ha sido probado ampliamente por la comunidad de código abierto y por muchas organizaciones comerciales, entre ellas, muchas de las empresas Global 100.

En marzo de 2010, Abiquo anunció la apertura de unas oficinas centrales globales en Redwood City, California, nuevas oficinas en Londres y Barcelona y una financiación superior a 5 millones de dólares.

Sobre Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

Sobre everis

everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información
En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 404 millones de euros en 2009, cuenta con cerca de 7.300 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F. y Sao Paulo. www.everis.es

Para más información:

Noa Llusiá