Yoann Groleau, nuevo director de la División de Automoción, Infraestructuras y Transportes de Altran España
04/03/2014
Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha anunciado el nombramiento de Yoann Groleau como nuevo director de la División de Automoción, Infraestructuras y Tranportes (AIT).

Yoann es Ingeniero Superior Industrial por la Ecole supérieure d'Electronique de l'Ouest-ESEO ANGERS (Francia) y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Altran, de la que forma parte desde el año 2002.

Desde su nueva responsabilidad, se encargará de construir la organización de operaciones de la división y de dirigir el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos aportando las soluciones específicas que sean necesarios para cada uno. Además, tiene como principal reto extender las actividades de AIT más allá de Cataluña, donde actualmente se encuentra el Altran Excellence Centre for new automotive technologies desde el que se están diseñando y desarrollando diversos modelos de coches eléctricos para competición, proyecto liderado por Yoann desde hace varios años.

Hasta su actual nombramiento, Yoann Groleau ocupaba el cargo de director adjunto del área AIT, quedando ésta desligada de la División de Energía, Industria, Salud y Ferroviario. De esta manera, Altran pretende dotar de mayor protagonismo a dos áreas de gran relevancia para la empresa y con proyectos de gran envergadura.

Sobre Altran
Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. Altran’s Innovation Makers[1]-llevan 30 años prestando servicios en sectores claves como el Aeroespacial, Automoción, Energía, Ferroviario, Finanzas, Salud y Telecomunicaciones. En 2013, el Grupo

obtuvo unos ingresos de 1.633 millones de euros y cuenta con cerca de 21.000 empleados en más de 20 países.

Con 20 años en el mercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con las empresas más importantes del país de los principales sectores (aeronáutica, espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…). La compañía cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país. Formada por 2.500 profesionales de alta cualificación, la filial española obtuvo una facturación de 147 €M en 2013.

www.altran.es

Contacto de prensa Altran España