Zurich Insurance renueva suweb corporativa global de la mano de Accenture
24/11/2014
ZurichInsuranceGroup ha lanzado su nueva página web corporativa global (www.zurich.com) para cuya creación ha contado con la colaboración de Accenture. La web de Zurich se ha renovado para reforzar las interacciones digitales con los consumidores y respaldar así su estrategia de marketing digital global.

Accenture ha ayudado a Zurich a diseñar, desarrollar, probar y lanzar su nueva web. Ha sido concebidapara que las páginas web específicas de Zurichde cada país migren de forma fácil y rápida a esta plataforma global de forma que puedan beneficiarse de las mejoradas capacidades digitales. Recientemente, se ha firmado un contrato por el que durante los próximos tres años, Accenture también prestará servicios de mantenimiento para las aplicaciones de gestión de contenido web y para la infraestructura de TI que conforman el soporte de la página web de la aseguradora. Avanade ha asistido a Accenture en la creación de la página web de Zurich y continuará haciéndolo en la prestación de los servicios de mantenimiento.

"Con esta nueva página web corporativa hemos logrado un hito importante en la estrategia de transformación digital de Zurich", según David Patterson, Aplicaciones Corporativas de Zurich."Ahora podemos ofrecer una experiencia digital realmente diferenciada que esperan los clientes de hoy. No lo habríamos logrado sin la ayuda de Accenture y Avanade ya que aportaron habilidades y experiencia de primer nivel a esta iniciativa, combinando un gran conocimiento del sector, experiencia en tecnología y un historial global en la ejecución de proyectos de transformación digital. Sus capacidades únicas tuvieron un importante impacto en el éxito cosechado, lo que los convierte en los socios ideales para ayudarnos ahora a gestionar la página web y garantizar que se ajuste a las diferentes necesidades de los clientes."

La nueva página web corporativa global de Zurich, cuyo diseño se adapta automáticamente a dispositivos de sobremesa, smartphones y tabletas, se basa en una nueva plataforma tecnológica que permite a los comerciales de la aseguradora diseñar y lanzar de forma rápida campañas de comunicación personalizadas a gran escala en todos los canales digitales. La plataforma ayuda a los equipos de marketing a fortalecer el posicionamiento de la marca y a reforzar la captación de clientes al proporcionar información útil y herramientas avanzadas de personalización.

"En un mundo en el que las decisiones de compra están cada vez más ligadas a los medios digitales, las páginas web corporativas pueden constituir una potente herramienta para atraer y retener clientes", segúnThomas D. Meyer, managing director de Seguros en Europa, África y América Latina. "Estas páginas web deben ser ventanas interactivas que den a los visitantes la impresión de que el contenido se adapta exclusivamente a sus necesidades específicas. Deben ser plataformas que permitan a los comerciales recabar información de clientes y lanzar rápidamente campañas de comunicación específicas y acordes con dicha información. Con su nueva página web corporativa, Zurich se encuentra mejor posicionada que nunca para convertir su presencia digital en un factor de crecimiento clave."

ZurichInsuranceGroup (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus más de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 170 países. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, ZurichInsuranceGroupLtd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American DepositaryReceipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. www.zurich.com.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, tecnología de Cloud, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 305.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 30.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2014. www.accenture.com.

Avanade presta asistencia a sus clientes para obtener resultados en un mundo digital mediante soluciones tecnológicas empresariales, servicios de cloud y gestionados que combinan ideas, innovación y experiencia centrados en las tecnologías de Microsoft. Nuestro personal ha colaborado con miles de organizaciones en todos los sectores, contribuyendo a aumentar su flexibilidad, la productividad de sus empleados y la fidelidad de sus clientes. Avanade combina la experiencia colectiva empresarial, técnica y del sector de su red mundial de expertos profesionales con el rigor de un modelo de ejecución industrializado para ofrecer soluciones de alta calidad a través de tecnologías demostradas y emergentes con modelos de despliegue flexibles (in situ, basados en cloud o subcontratados). Avanade, con una participación mayoritaria de Accenture, fue fundada en 2000 por Accenture LLP y Microsoft Corporation y cuenta con 22.000 profesionales en más de 20 países.www.avanade.com.

# # #

Esta nota es una traducción de la original distribuida en inglés y alojada en el newsroom de www.accenture.com

José Luis Sánchez
Relación con Medios de Comunicación