Beyond e-Government: time for delivery. Barcelona, 14,15 y 16 de Marzo de 2007 .
En nombre del Ayuntamiento de Barcelona y de la red europea EUROCITIES, le invitamos a venir a Barcelona donde no sólo disfrutará de una de las ciudades más vanguardistas de Europa, sino que tendrá la oportunidad de asistir al Eurocities Knowledge Society Forum – Telecities Spring Event , que se celebrará durante los días 14,15 y 16 de Marzo de 2007 .

El congreso se titula "Beyond e-Government: time for delivery" y está enfocado en experiencias concretas de las ciudades sobre la implantación de servicios públicos a los ciudadanos a través de las tecnologías de la información y comunicación.

Contenidos

El focus del evento son las experiencias concretas de las ciudades en tema de implantación de servicios públicos a los ciudadanos a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Otros temas a tratar serán:

* "e-Governance: from vision to execution"

Diferentes experiencias por parte de las autoridades locales de eficaz implementación, gestión y promoción de servicios públicos a los ciudadanos.

* "America, Asia and Europe: comparing strategies for transforming the government"

Mesa redonda sobre la implementación y gestión de servicios públicos municipales en América, Asia y Europa. Distintos ponentes de estos países presentarán sus diferentes visiones y Prácticas en el desarrollo de proyectos de Administración Electrónica.

* E-Government City Models: strategies of European Cities for integrated public services delivery"

El grupo de trabajo sobre Administración Electrónica del Forum de la Sociedad del Conocimiento de Eurocities presentará un estudio promovido por la ciudad de Barcelona y titulado "Modelos de e-Government de ciudades europeas". Los congresistas tendrán la oportunidad de intercambiar preguntas con los representantes de algunas de las ciudades analizadas - como Barcelona, Viena, Munich, Birmingham, Estocolmo, La Haya y Turín – que presentarán su modelo de e-Government en una mesa redonda.

* Workshops temáticos

Talleres de trabajo del Forum de la Sociedad del Conocimiento de EUROCITIES (EKSF – Telecities): e-Care, Broadband, GIS, e-Rights./

El Foro de las Sociedad del Conocimiento de EUROCITIES

Telecities (Eurocities Knowledge Society Forum - Telecities) es una red de más de 100 ciudades europeas conectadas por un objetivo común: mejorar la ciudad mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación

El 16 de Marzo de 2007, Barcelona celebrará el Encuentro de Redes y Asociaciones de ciudades españolas para la Administración Electrónica.

La ciudad de Barcelona hospedará el 14, 15 y 16 de marzo una de las conferencias internacionales anuales de EUROCITIES - la red de 120 mayores ciudades europeas - dedicada a las Tecnologías de la Información y Conocimiento. En el marco de dicha conferencia y en las mismas instalaciones, el día 16 de marzo se celebrará el Encuentro de Redes y Asociaciones de ciudades españolas con el objetivo de intercambiar conocimientos e información sobre administración electrónica.

Objetivos del encuentro:

* Dar a conocer las redes, asociaciones y federaciones de ciudades activas en materia de Administración Electrónica en España.

* Promover el intercambio de conocimiento acerca de las prioridades de cada red así como principales temas de trabajo para el 2007.

* Propiciar el networking e intercambio de experiencias.

Agenda preliminar:

Lugar: World Trade Center de Barcelona.

Chair: Sr. Lluís Sanz de Marco. Subdirector de Información de Base y Cartografía. Instituto Municipal de Informática. Ayuntamiento de Barcelona.

9:00 – 9:10

Bienvenida y presentación de la jornada

Ilmo. Sr. José Ignacio Cuervo Argudín.

Cuarto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Presidente del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona.

9:10 – 9:40

Sesión plenaria: "La ley de Administración Electrónica" Ministerio de Administraciones Publicas. (p.c.).

9:40 – 10:10

Sesión plenaria: "Ordenanza Reguladora Administración Electrónica"

Sr. José Ramón Rodríguez Bermúdez.

Gerente Adjunto de Organización y Sistemas de Información. Ayuntamiento de Barcelona.

10:10– 10:40

Sesión plenaria: "La carta de los Derechos de los Ciudadanos en la Sociedad de la Información"

Sr. José María Pérez.

Teniente de Alcalde de Promoción Económica e Innovación. Ayuntamiento de Gijón.

10:40 – 11:00

Pausa para café y networking

11:00– 11:25

Presentación CCS – Agresso: "Tecnologias Aplicadas a la Administración Local"

Sr. Tomás Borrás Castaño. Product Manager Public Administration.

Sr. Marc Giró Mut. Director de Negocio.

11:25– 11:50

Presentación Telefónica España: "TIC como estrategia para afrontar las necesidades del ciudadano"

Sr. Jorge Dumont Sañudo. Experto sectorial Administración Local, Marketing AAPP, Dirección General de Empresas.

11:50 – 13:20

Mesa redonda y debate.

Moderador: Sr. David Boronat. Director General de Multiplica y socio-fundador de Propolisclub.net

FEMP: Sr. Fernando Tricas Lamana. Director Técnico.

EUDEL: Sr. Karmelo Sáinz de la Maza Arrola. Presidente. (p.c.)

Localret: Sr. Estanis Vayreda i Puigvert. Jefe del Area de Sociedad de la Informacion.

Ciudades Singulares: Sr. David Cierco Jiménez de Parga. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. (p.c.)

Fundación CTIC: Sr. Pablo Priesca. Director Gerente.

13:20 – 13:30

Clausura

Ilmo. Sr. Àngel Ros i Domingo. Alcalde de Lleida.

Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la FEMP. (p.c.)

13:30 – 14:30

Comida

La participación en el Encuentro de Redes del día 16 de marzo es gratuita. Dado que el número de plazas es limitado, las ciudades interesadas deberán inscribirse lo antes posible enviando un correo electrónico a bcn-redes@tequila-bcn.com

Este mismo día, en paralelo, tendrán lugar las sesiones de trabajo de EKSF (Eurocities Knowledge Society Forum – antes Telecities), brindando así la oportunidad de realizar networking en los espacios comunes de cafés y comidas. Aquellas ciudades que, además de participar en el Encuentro de Redes, estén interesadas también en asistir a la conferencia internacional de EKSF (14, 15 y 16 de marzo), deberán inscribirse en http://www.bcn.cat/eu rocities/ y abonar un cargo de 200 €. Este precio incluye tanto la entrada a las sesiones como un completo programa social y cena de gala.

Para más información: http://www.bcn.cat/eurocities