España sigue atrasada en accceso a Internet en relación a Europa
Ontiveros es Consejero Delegado del Grupo Analistas Financieros Internacionales y miembro del Consejo Editorial de "El País"
Manuel Castells y Manuel Campo Vidal trabajarán con Emilio Ontiveros en los planes de convergencia con Europa en materia de la Sociedad de la Información
Dimite el presidente de la CMT por su oposición a trasladar la sede del organismo a Barcelona
El ‘informe Ontiveros’ incide en un doble retraso, tanto en el crecimiento de la productividad como en la inserción en la Sociedad de la Información, y propone que se adopte una estrategia urgente de modernización económica.
Reforma de la normativa sobre Administración Electrónica y creación del Consejo Superior de Administración Electrónica
I Foro de la Sociedad de la Información de COMPUTING. Ros anuncia aprobación plan convergencia
El Senado aprueba por unanimidad un plan para impulsar el uso de Internet
El CATSI advierte a Montilla del riesgo de que España pierda competitividad sin una mayor inversión en tecnología
A propuesta del ministro José Montilla Manuel Castells presidirá una Comisión Asesora para impulsar la sociedad de la información y la comunicación
EXPANSION. Indra: tecnología punta hecha en España
Consejo de Ministros. El Gobierno aprueba medidas para afianzar la convergencia digital en el marco del Plan Avanza
Montilla anuncia Ley de Impulso a la Sociedad de la Información
Industria prepara otra ley para impulsar la sociedad de la información
Anteproyecto de Ley de impulso de la sociedad de la información
Balance de gestión de Montilla al frente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
www.planavanza.es Se pone en marcha la nueva página web del Plan Avanza
Reunión AUI con CATSI para conocer el método de seguimiento y evaluación del Plan Avanza
El CATSI concluye que el el canon digital frena el desarrollo de la Sociedad de la Información
Internet, prioridad nacional
Plan Avanza. Ayudas para el desarrollo de la Sociedad de la Información del Programa Ciudades Singulares
Plan Avanza. Se pone en marcha "Espacio Avanza" para la difusión de Internet y las tecnologías de la información
Red.es lanza un programa para incentivar el uso práctico de Internet en 124 telecentros de Valladolid de 2,5 millones euros
Reducir el papeleo. Rafael Chamorro
Aprobado el Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información
Avanza Local. El Ministerio de Industria convoca ayudas para el desarrollo de la administración electrónica en las entidades locales
Administración local como lanzadera de la Sociedad de la Información
Gobierno y CCAA deberán garantizar antes de 2009 el acceso a banda ancha. La tasa de penetración de banda ancha sigue por debajo de la media de la UE
Fundetec y Fundación Garrigues promoverán la Sociedad de la Información
El objetivo de ambas entidades es incrementar la penetración de las TIC en los hogares utilizando a las empresas como intermediarios, y sus ventajas fiscales.

23-05-2007

Fundetec y la Fundación Garrigues han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de acciones destinadas a fomentar el avance de la Sociedad de la Información en España, con una atención especial a aquellas cuyo objeto sea difundir las ventajas de los programas "Hogar Conectado a Internet" (HCI).

Ambas fundaciones organizarán desayunos, jornadas y encuentros con las empresas y los empleados de diferentes comunidades autónomas, con el objetivo de darles a conocer en qué consisten los programas HCI, que trata de incrementar la penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los hogares utilizando a las empresas como intermediarios, y sus ventajas fiscales.

Asimismo, estas entidades colaborarán en la difusión de la normativa que da lugar a esta iniciativa y en la creación, impresión y distribución de material informativo y explicativo de fácil comprensión para los potenciales interesados en implantarla, según informan ambas instituciones en un comunicado.

Según el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, "los programas HCI han demostrado ya su eficacia en otros países, como Suecia y Reino Unido, y en España pueden convertirse en una solución a la brecha digital. Con la firma de este convenio, destaca que se contará con la experiencia y los conocimientos de este bufete de abogados a la hora de dar a conocer las "importantes ventajas fiscales que se derivan de su aplicación".

Por su parte, la directora general de la Fundación Garrigues, Elena Garrigues, considera que "es una obligación para las fundaciones colaborar en temas clave para la sociedad civil como es aumentar el conocimiento informático, que no hará si no mejorar la competitividad española".