La AEC inicia Road Show en Londres para posicionar a España como destino de consultoría tecnológica para las empresas europeas
22/06/2012
La AEC espera que el porcentaje de negocio de la consultoría española realizado para otros países europeos, actualmente en 9%, se incremente al 20% en 3 años.

Fuente:  www.noticias.info

La AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría, ha organizado un Road Show en Londres para impulsar en el mercado anglosajón el Proyecto Value Shore, una plataforma de negocio creada por la Asociación para aumentar el conocimiento externo del mercado TIC español y atraer proyectos de consultoría a nuestro país. La AEC espera a que el volumen de negocio de consultoría que se realiza para los países europeos pase del 9% al 20% en 3 años.

Para ello, Manuel Pimentel, presidente de la AEC, se ha reunido con algunos de los principales prescriptores del mercado anglosajón, entre ellos, Deloitte, KPGM, PwC o Alsbridge; y con analistas como IDC o Gartner. El acto ha contado con participación de empresas españolas de alto perfil internacional, como Repsol y Ferrovial, que han expuesto dos casos de éxito de consultoría tecnológica.

              

 

El evento cuenta con el apoyo institucional de la Embajada Española, de la Cámara de Comercio Española en Reino Unido y del ICEX a través de su Oficina Comercial y Económica en Londres (con la participación en el Round Table de su consejero delegado, José Antonio Zamora).

El objetivo de este Road Show es el de posicionar España como destino potencial de outsourcing tecnológico, evidenciando la notable capacidad del mercado español de las TICs para atraer proyectos europeos por su enorme capacitación, talento de sus profesionales, experiencia, proximidad geográfica y seguridad jurídica.

España es la opción que ofrece mayor calidad al coste más competitivo. Frente a otros destinos tradicionales de outsourcing como son Europa del Este, India, Marruecos o Asia; destaca, principalmente, por su know how y su amplia experiencia internacional y cuenta con la ventaja añadida de estar situados en el mismo huso horario que los países europeos y tener un sólido sistema jurídico.

                

 “Este encuentro se realiza precisamente en uno de los mercados que más externaliza con el fin de que conozca en profundidad el sector de la consultoría española y cómo las empresas españolas pueden ser el mejor partner para el desarrollo internacional de cualquier empresa. De hecho, los prescriptores del mercado anglosajón viajarán a España para conocer de primera mano los proyectos y las mejores prácticas que pueden aportar al mercado anglosajón en proyectos de consultoría las empresas españolas”, asegura Manuel Pimentel, presidente de AEC.

La AEC ha destacado numerosos casos de éxito de proyectos que desarrollan las empresas españolas de consultoría en el mercado europeo, entre otros:
 

• Elecciones de Londres. Despliegue tecnológico del sistema ‘e-counting’, que proporcionó soporte al proceso de escrutinio y difusión de los resultadosdefinitivos de una convocatoria electoral a la que están llamados cerca de 6 millones de electores

• Tecnología para la gestión de Juegos Olímpicos. Integración, gestión y mantenimiento del gran sistema informático que provee de los resultados, eventos e información sobre deportistas a los espectadores y los medios de comunicación de todo el mundo. Este soporte se realiza desde 2002, y de nuevo en el verano de 2012 se desarrollará en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres.

• Sector Público francés. Desarrollos de Software near shore para la evolución de los Sistemas de Gestión de RRHH de entidades públicas francesas.
 

• Para el Banco Santander. Soporte y evolución de las herramientas SAP para el Banco Santander-ISBAN.

• Para Telefónica. Integración, organización y procesos del Grupo de Aplicaciones Funcionales de Telefónica en 12 países.

• Grupo Prisa. Outsourcing global del Área TI.

Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC)
La AEC agrupa a 26 empresas, las más importantes compañías españolas de consultoría y tecnologías de la información y es la referencia del sector en nuestro país. Es miembro de FEACO (Federación Europea de Asociaciones de Consultoría). El sector de consultoría y tecnologías de la información suponen casi 10.000 millones de euros de volumen de negocio anual y dan empleo a 120.000 personas, de las que el 70% son titulados superiores mientras que la media en el conjunto de los sectores productivos en España se sitúa en el 25%.

Accenture, Altran, Atos, Ayesa Tecnologías Sadiel, Capgemini, Delaware, Deloitte, Ernst & Young, Everis, GFI Informática, Hay Group, IBM, Indra, Informática El Corte Inglés, Insa, IOR Consulting, Neoris, Oesía, PWC, , Steria, Sopra Group, Tea-Cegos, Tecnocom, Telvent, Unisys, Vass.