La AEC ofrece formación y prácticas en empresas a menores de 30 años desempleados
14/03/2013
El objetivo es proporcionar formación a los alumnos que facilite su integración en el mercado laboral

Fuente:  www.equiposytalento.com

La AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría, en el marco de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal, pone en marcha siete cursos de formación para menores de 30 años no cualificados y en situación de desempleo.

El objetivo principal que persigue este programa es facilitar la contratación de los alumnos que han realizado los cursos.

El programa, con una inversión de aproximadamente medio millón de euros, formará a los alumnos en el Certificado de Profesionalidad en Seguridad Informática. Además de las horas lectivas presenciales, una media de 420 horas por alumno, se realizarán prácticas tutorizadas en una empresa de la industria de la consultoría. Estas prácticas obligatorias suponen un 16% más de formación que se sumará a las horas presenciales.

La AEC, en colaboración con la Escuela Superior de Formación (ESF), su partner en formación, impartirá, aproximadamente 50.000 horas de formación. Se trata de una formación homologada. El certificado de profesionalidad de Técnico de seguridad informática obtenido por los alumnos es reconocido por la Comunidad de Madrid y es válido en toda España, atendiendo a la competencia profesional requerida por las actividades productivas.

Esta acción se enmarca dentro del Programa propuesto por el Ejecutivo en materia de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años, uno de los colectivos más castigados por el desempleo, siendo la tasa de desempleo juvenil superior al 30% y teniendo España un número de jóvenes con titulación de formación profesional de grado medio menor que los países del entorno europeo. Según las previsiones realizadas hasta el horizonte 2020 sobre la demanda y oferta de cualificaciones en el ámbito europeo, indican que los requisitos de cualificación aumentarán drásticamente en la mayoría de los puestos de trabajo. La demanda de trabajadores de cualificación media-alta seguirá aumentando en todo tipo de profesiones.

“Desde la AEC tratamos de trasladar a las empresas que la gestión del talento y el uso eficiente de la tecnología tienen un impacto directo en la mejora de la productividad. Con la elaboración de estos programas, en estrecha colaboración con las empresas, queremos ayudar a proporcionar una formación verdaderamente eficaz que satisfaga la demanda de las organizaciones y proporciona una alternativa real de empleo a un sector tan castigado por el desempleo como es el de los jóvenes menores de 30 años”, asegura Manuel Pimentel, presidente de la AEC.