AEC online 2.0: la web de la Asociación de Empresas de Consultoría cambia para servir mejor a los Asociados y a la comunidad de consultores
27/07/2007
Con más de 170 mil visitantes distintos durante el primer semestre de 2007, 1,75 millones de páginas vistas por usuarios y 7.000 registrados, consultoras.org se consolida y sienta las bases para una profunda renovación en la que los contenidos de valor, el richmedia y la interacción marcarán una nueva etapa que se inicia en el próximo mes.

Madrid, 30 de julio de 2007. AEC ONLINE, la web institucional de la Asociación Española de Empresas de Consultoría registró entre enero y junio de 2007, un total de 170 mil visitantes distintos, 1,75 millones de páginas vistas por usuarios y 7.000 registrados de acuerdo con Google Analytics.

Contenidos, contenidos, contenidos ...

De los cerca del millar de contenidos editados durante el semestre, los referentes a las consultoras asociadas han supuesto más del 75%, destacando sus novedades, proyectos, contratos, alianzas, etc. y estudios de research y sectoriales.

Distribución Geográfica

Por países, con el 63 %, España ocupa el primer lugar del raking por origen de visitantes, seguido por USA ( 5%), México ( 6%) y UK ( 2,5 %). En cuanto a España, destaca Madrid con el 40 % de visitas seguido de Barcelona con el 6%.

7.000 Suscriptores y aumento de nuevas visitas

Los usuarios que decidieron registrarse para poder acceder a los contenidos de AEC online aumentaron un 40 % en el periodo enero-junio 2007 constituyendo al comunidad mas relevante de profesionales de consultoria en el mundo.

Los nuevas visitas de AEC ONLINE, de las mas de 365 mil, registraron durante el semestre un 74%, con un promedio por cada visita de algo más 2 páginas vistas.

 Startup de AEC online 2.0

Seguerimos prestando atención preferente a la participación de nuestros Asociados en los grandes proyectos transformadores de nuestro país ( eDNI, eficiencia de la banca y seguros, capital humano, etc.), pero también la internacionalización de la consultoría española en Europa y Latinoamérica.

Destacaremos la evolución del rol del CIO en la mejora del negocio de las empresas y las Administraciones Públicas y el de los consultores como agentes de innovación.

Trataremos en profundidad la gestión del talento como eje principal del desarrollo del sector de la consultoría, proporcionando información e inteligencia sobre sus claves y buenas prácticas.

Otro asunto desrtacado será el valueshore, término acuñado y registrado por la AEC para significar una de las que será sus iniciativas estrátegica durante los próximos años y que representa el mayor reto para la sostenibilidad de un sector que emplea en España a más de 80.000 profesionales y que se enfrenta al riesgo de la deslocalización tecnológica.

Este nuevo formato arranca dando cabida a las nuevas expresiones de Internet y facilitando el networking profesional y de negocios de los consultores y de las empresas de consultoría

La AEC quiere que ahora su web sea un foro más abierto a todos: empresas, administraciones, fabricantes, vendors, consultores, instituciones, etc. promoviendo la participación e intercambio de ideas y experiencias.

Compromiso con la accesibilidad y mejora permanente

AEC online se renueva, en definitiva, para dar mejor servicios a sus patrocinadores, las empresas Asociadas.

El equipo que gestiona AEC ONLINE esta comprometido con la accesibilidad y la difusión de lo que las empresas Asociadas consiguen y con todo lo que pueda interesar y contribuir al desarrollo de los consultores.

Los contenidos de alta calidad, la producción propia de videos y articulos de opinión, la participación y difusión de los logros del sector serán las coordenadas del nuevo rumbo de una etapa que se inició en 2003.