La AEC rediseña su web y la propone como punto de encuentro para el mundo de la consultoría
21/01/2009
La AEC acaba de presentar su página web con la que pretende facilitar la comunicación entre empresas, profesionales, agentes, expertos y clientes del mundo de la consultoría .

www.techweek.es  20.01.2009

www.consultoras.org es la dirección de la web de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), que ha decido impulsar su imagen y oferta de servicios con un renovado sitio web convertido, como explica el director general de la asociación, José de Rafael, en punto de encuentro, participación y representación para los profesionales y empresas del sector, así como para sus cliente, expertos, agentes sociales y particulares. Una iniciativa que pretende “hacer de la consultoría una actividad más cercana a la sociedad, así como un modelo de actividad imprescindible para el desarrollo de un país”.
En este sentido, Javier Corella, que preside la comisión de Marketing y Comunicación de la AEC, subraya que la consultoría española, con más de 120.000 profesionales, cuenta con las herramientas y el conocimiento necesario para ayudar a las empresas a innovar, facilitando el tránsito para salir de la actual crisis y ser más competitivas.
En concreto, el sitio web de la AEC se ha construido bajo los principios de la Web 2.0, contemplando una gama de servicios como blogs, wikis o folcsonomías, clasificaciones colaborativas por medio de etiquetas simples, que fomentan la colaboración la colaboración y el intercambio ágil de información. De esta forma, la asociación pretende que su nueva herramienta sea un referente para un sector de actividad “con claras señas de identidad en innovación y aportación de valor añadido al resto de los sectores”, destaca José de Rafael.
Entre los contenidos que va a difundir la AEC a través de este medio están los relacionados con la actualidad de la consultoría, así como todas las publicaciones e informes que elabora la asociación: Libro Blanco de la Consultoría, los informes tecnológicos –outsourcing- y los sectoriales dedicados a la Banca, Telecomunicaciones, Administraciones Públicas. Además, la asociación ha firmado un acuerdo de colaboración con la Forrester para difundir estudios de la consultora, especialmente interesantes para CIOs y responsables de TI.