Almuerzo de los directivos de las empresas de la AEC con D. Álvaro Nadal, Ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital
16/06/2017
La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) organizó un almuerzo el pasado 13 de junio con D. Álvaro Nadal, Ministro Energía, Turismo y Agenda Digital.

El acto tuvo lugar en el Casino de Madrid y asistieron los Presidentes y CEO’s de la mayoría de las  empresas que conforman la Asociación, compuesta por las más importantes compañías españolas de consultoría en organización y dirección de empresas y de tecnología de la información (TI).

Elena Salgado, Presidenta de la AEC, presentó al Ministro destacando su extraordinaria trayectoria profesional y puso de manifiesto la labor de las empresas que integran la Asociación y su apuesta por la innovación y la calidad en la prestación de servicios. Asimismo, agradeció al Ministro su deferencia al mantener el almuerzo en un día especialmente complicado por cuestiones de agenda.

Durante el almuerzo, los asociados tuvieron la oportunidad de conocer las prioridades del Ministro y de su Ministerio en materia de Agenda Digital. Nadal quiso destacar los pilares sobre los que basará su estrategia: desarrollo de redes, impulso de la industria digital, a través de la formación y la puesta en marcha de mecanismos que ayuden a financiar proyectos digitales y fomenten la innovación, establecimiento de una serie de principios generales que contribuyan a defender el ámbito digital en el entorno constitucional (nuevas categorías jurídicas y renovación del código fiscal); y quiso prestar especial atención a la ciberseguridad, uno de los retos más importantes al que actualmente tienen que hacer frente los países.

El Ministro, que agradeció la invitación a la Presidenta, también expresó su intención de poner el foco digital en el eje de la política económica y social y destacó la necesidad de que el desarrollo de la industria digital se haga extensivo al resto de los sectores productivos. A este respecto, manifestó la predisposición de su Ministerio para sentar las bases de un marco que favorezca la transformación digital del país.

El evento finalizó con un coloquio con los asistentes en el que el Ministro pudo conocer las inquietudes de las empresas, que coincidieron en señalar la falta de profesionales cualificados en el sector. El Ministro alabó la innegable contribución de las compañías de la AEC en el desarrollo de la Agenda Digital, mostrando su disposición a establecer un cauce de comunicación permanente con la AEC para conocer y debatir las propuestas y sugerencias de las empresas asociadas.

La reunión dio ocasión, además, de participar en las actividades de la Asociación a dos empresas de nueva incorporación: ATMIRA, con la asistencia de su CEO Socio Director, D. Joan Cardona y DXC Technologies, con la asistencia de su Director General, D. Juan Parra.

Además, la reunión permitió dar la bienvenida a D. Emilio Gil, Director General de IECISA y D. Héctor Flórez, Socio Director de los Servicios de Consultoría de Deloitte (a partir del 1 de julio), que participaban por primera vez en estos almuerzos.